Crea tu propio huerto en casa y prepara el smoothie perfecto para comenzar el año más natural


Cambiar hábitos alimenticios, adoptar prácticas más saludables, balancear nuestra alimentación y cocinar con ingredientes más naturales comoplantas, vegetales y frutas frescas se están sumando a las nuevas tendencias en nutrición y alimentación balanceada en este inicio del 2021.Por esta razón, ahora los huertos en casa son un must esta temporada.


El cuidado del medioambiente, la salud del ser humano y el bienestar animal, son algunas de las razones que toman en consideración las personas que buscan tener una alimentación más natural basada en vegetales, frutas y hortalizas.


Una alimentación a base de plantas significa que debes consumir principalmente platillos elaborados con ingredientes y vegetales frescosque incluyan frutas, verduras, frijoles, granos integrales, nueces, semillas y aceites y disminuir el consumo de azúcar. Sin embargo, esto no quiere decir que este tipo de alimentación tengaque ser difícil y debas renunciar a las cosas dulces que tanto te gustan, puedes seguir disfrutando ocasionalmente de tu platillo o postre favorito.


Para iniciar un estilo de vida saludable y sumarte a la tendencia de los huertos en casa, Erika Rius Nutrióloga y Gerente de Professional Marketing de Splenda®️ sugiere seleccionar un espacio dentro del hogar o en el jardín, en el cual se pueda tener fácil acceso al sol y este no sea obstruido, con el objetivo de obtener de la tierra tus alimentos de forma fácil y sencilla.



Coloca el sustrato, la tierra y el humus (abono) dentro de un recipiente y mezcla muy bien para ablandar y oxigenar, puedes hacerlo con la ayuda de una pala o picota. Una vez preparada la tierra, viertela en una maceta, debe cubrirúnicamente 3/4 de la maceta; coloca tus semillasy cúbrelas con un poco de tierra; ahora solamente tendrás que regar con un poco de agua cada tercer día y asegurarte que la tierra esté siempre húmeda, ya que las semillas hayan germinado y se hayan convertido en plantas debemos dejar durante 4 horas que les del sol directamente, preferentemente antes de las 12 del día.


“Sin lugar a duda los huertos en casa son un gran beneficio para la sociedad y el medio ambiente y, en Splenda®, queremos motivar a las personas a tomar decisiones que les permita disfrutar de un estilo de vida más saludable, por tanto estamos convencidos que llevar una alimentación más natural y balanceada es uno de los cambios más importantes para comenzar a tener una vida realmente saludable. Además, con estos huertos naturales también podemos disponer de hierbas como la hierbabuena para realizar deliciosas y refrescantes bebidas como los smoothies y endulzarlos con Splenda® Stevia, ya que está hecho con ingredientes de origen natural y mantiene el sabor dulce que tanto nos gusta”.


Por esta razón, Splenda® Stevia de la mano del restaurante Forever (el cual basa su menú en plantas) comparten la receta del smoothieperfecto para comenzar este 2021 con un estilo de vida más saludable:

SMOOTHIE MANGO LAZZIE

Ingredientes:

60 g de pulpa de mango o medio mango

Pizca de Cardamomo

30 ml de yogurt de coco

100 ml de leche de coco

230 g de hielo

Hierbabuena

2 sobres de Splenda® Stevia

Coco tostado

Modo de preparación:

1. Incorpora todos los ingredientes en un recipiente

2. Licua hasta obtener una mezcla homogénea

3. Sirve en un mason jar y decora con coco tostado

4. ¡A disfrutar tu smoothie!

8 vistas0 comentarios