top of page

CORONA PRESENTA “ORGULLO EXTRA” DETRÁS DE UN GRAN HÉROE HAY UNA GRAN MUJER: MAMÁ



Corona, que siempre ha sido un ícono de México, sabe que este año la celebración del Día de las Madres será distinta, sobre todo para aquellos héroes que hoy están realizando un trabajo excepcional por todos nosotros. Es por ello que a través de su plataforma “Gracias Extra”, invita a las mamás del personal de salud a que compartan con todo el país el #OrgulloExtra que sienten por sus hijos, a través de un homenaje que recorrerá los principales hospitales de la Ciudad de México para acercar y dar aliento a quienes hoy se encuentran luchando en la primer línea de batalla.

La iniciativa tiene por objetivo que ésta cadena de aplausos por parte de las mamás sea la fuerza de médicos, paramédicos, personal de enfermería, camilleros, personal de limpieza y todos aquellos que a diario tienen que salir a trabajar, y que ante un Día de las Madres atípico, héroes de la salud y mamás puedan acercarse.


Este domingo 10 de mayo, el manifiesto #OrgulloExtra recorrerá los principales hospitales de la zona norte, sur y centro de la Ciudad de México donde hoy todo su personal está combatiendo incansablemente el Covid-19, para que de esta manera las mamás, siendo la inspiración y figura que los impulsó a convertirse en los héroes que son ahora, puedan llenar de aplausos a sus hijos e hijas.


Al respecto, Clarissa Pantoja, Directora de Corona en México, detalló “detrás de un gran héroe que hoy está rompiendo las fronteras del miedo para cuidarnos a todos, está una gran mamá. Corona, que siempre ha inspirado a los mexicanos a traspasar todo obstáculo, hoy transforma su plataforma “Gracias Extra” para que las mamás muestren lo orgullosas que están de la extraordinaria labor de sus hijos y los sorprendan con un homenaje de aplausos”.


“Gracias Extra” es el compromiso de la marca con el personal de salud, que en una primera instancia anunció una alianza en apoyo a la Cruz Roja Mexicana que combate la contingencia sanitaria así como un reconocimiento a los trabajadores de la salud a través de una ola de aplausos diaria a las 8:00 pm en el que todo rincón de México puede ser parte.


Además de “Gracias Extra”, la marca ha sumado iniciativas a la plataforma #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo con la donación de 300,000 botellas de gel antibacterial hechas con el alcohol sustraído del proceso de la elaboración de Corona Cero. Incluso, transformó su icónica botella de vidrio en un símbolo de esperanza para llevar más de medio millón de botellas de agua purificada a quienes más lo necesitan.

bottom of page