Cora Novoa e Iñigo Díaz & Iñaki Kreator, artífices de los nuevos remixes de El Columpio Asesino




Cora Novoa, compositora, DJ y directora creativa del sello independiente Seeking The Velvet -especializado en música electrónica y pop experimental-, firma la nueva entrega de los remixes de "Ataque celeste" (Oso Polita, febrero 2020), el álbum más reciente de El Columpio Asesino.

Cora Novoa se ha encargado de remezclar el tema"Lechuzas, cúters y somníferos". Sobre el proceso creativo de este remix, afirma "haber jugado mucho con las pistas de audio originales e intentado mantener el matiz general del tema, pero llevándolo a una versión electrónica más oscura".


Los productores navarros Iñigo Díaz e Iñaki Kreator remezclan "Tu último relato" de El Columpio Asesino, incluido en su nuevo LP "Ataque celeste". Los autores califican este trabajo como "un viaje a nuestro yo ideal".

Comentan que el remix recoge algunos matices de la corriente actual melódica-electrónica, así como del EBM más suave, "llevándolo al espacio musical actual, denominado más o menos Indie Dance".

Aseguran partir de "una obra con carácter", tal como se refieren al tema original "Tu último relato" de El Columpio Asesino. "Su letra es abrumadora; sus sintes, bajos, guitarras, la voz de Albaro (clavada a fuego en nuestra mente), su intensidad... Todo ello nos ha permitido por un instante, a través del remix, ser columpio, ser asesinos", añaden.


El columpio Asesino participará este mes en el Festival Marvin que se llevará acabo los días 26, 27 y 28 de Noviembre.



67 visualizaciones0 comentarios