CONSEJOS PARA CREAR TU PROPIA PLAYLIST EN CUARENTENA

Actualizado: 29 de abr de 2020




Nos encontramos en una situación muy particular ya que, a pesar de que no podemos salir y realizar nuestras vidas como regularmente lo hacemos, tenemos acceso a una gran cantidad de contenido para satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento. Las playlists se vuelven una herramienta indispensable para musicalizar nuestro entorno con soundtracks perfectos para cada ocasión, dependiendo de la actividad que estemos realizando o la atmósfera que busquemos crear. No importa cuál sea el momento, una buena playlist siempre puede crear el mood perfecto para que nuestras actividades sean más disfrutables. Desde unas cumbias para bailar mientras cocinamos, una tarde acústica perfecta para terminar el horario de home office, una fiesta electrónica en casa para amanecer bailando con tus amigos y “susana distancia”, o incluso convertir tu casa en todo un un paraíso tropical si te tocó cancelar tus vacaciones; ten por seguro que la música te ayudará a llegar a tu destino si creas el mood perfecto.

Por eso ONErpm te trae algunos consejos para crear tu propia playlist:

Define tu mood.

Ya sean canciones alegres, tristes o para sacar el coraje, trata de ser congruente con el feeling que buscas.

Dale un buen nombre.

Hay muchas manera de crear engagement con la gente que escuchará tu lista. Escoge un nombre que describa el mood de tu playlist y que al mismo tiempo sea un título creativo, único y divertido para volverte más interesante

Describe tu playlist.

Tienes 300 caracteres para contar de qué se trata tu playlist. Aquí puedes extender la explicación del mood.

Ponle una portada.

Una imagen dice más que mil palabras. Apóyate visualmente de una imagen que tenga coherencia con el título de tu playlist. Utiliza alguna foto que hayas tomado o utiliza imágenes libres de copyright.

Busca un hilo conductor.

No sólo se trata de agregar miles de canciones a la playlist. Escucha tu playlist y trata de contar una “historia” o juega con el orden de las canciones para crear un buen flow. Intenta no rebasar los 60 tracks o más de 4 horas de música.

Actualiza constantemente.

Haz que tu lista sea novedosa todo el tiempo proponiendo nuevo contenido. ¡Existen millones de canciones allá afuera!

Comparte tu playlist.

Uno nunca sabe a dónde nos va llevar la música. Tal vez estés ayudando a alguien o conectes con otras personas y descubras nuevas amistades a través de tu playlist. 

Si bien este proceso suele ser muy divertido, también es verdad que es algo laborioso y puede llegar a requerir cierto “mantenimiento” para no aburrirse rápidamente. Por eso, ONErpm te deja estas playlist elaboradas cuidadosamente para que te acompañen estos días según en el modo que estés: