top of page

Conoce a los ganadores de la Gran Final de University MX.



Nuevos campeones y grandes sorpresas. A continuación, el resumen con lo más emocionante de la gran final de University Esports México.

Más de 180 Universidades fueron parte de esta temporada de University MX, y después de varias jornadas de competencia solo los mejores equipos lograron clasificar a las últimas instancias. Estos son los campeones que llevaron a la cima el nombre de su universidad:

¡El reinado continúa! En la isla de Fortnite el Battle Royalede Epic Games, vivimos el lobby más esperado, 100 jugadores, un solo objetivo, ser el #1. Una serie al mejor de cuatro coronó a Ferras de Dragones Carolina como bicampeón tras conseguir nuevamente el primer lugar con un total de 20 kills y una victoria royal.


Felicitaciones también para Kendall._Jenner de Gatos Salvajes UAQ quien se quedó a tan solo unos puntos del primer puesto. ¿Podrá alguien vencer al poderoso Ferras en la siguiente temporada?

En Free Fire el campo de batalla fue protagonizado por el enfrentamiento entre Lobos BUAP (el equipo ganador de la temporada pasada) e Ikales IDEAUNI, donde ambas escuadras dieron el todo por el todo.

Los integrantes de Lobos BUAP luchaban por mantener su título, sin embargo el juego rápido y agresivo de IkalesIDEAUNI impartió cátedra, evitando el desarrollo de la estrategia de la manda, lo que les permitió mantener la ventaja en todo momento, asegurar la serie 3 a 1 y llevarse la copa a casa. ¡Booyah!

Felicitaciones a los nuevos campeones: Dallas13, Perro_18, EsGSaidYT, Tsubaza y Arturito.

¡En Rainbow Six: Siege, el Shooter táctico de Ubisoft,¡tiramos la casa por la ventana con un espectáculo de gran final! Águilas ULSA CDMX y Burros Blancos del IPN Zacatenco (el segundo lugar de la temporada pasada) midieron sus fuerzas, pero solo una escuadra levantaría la copa de University MX.



Ningún equipo daba tregua, el primer mapa fue un duelo bastante peleado, el marcador se encontraba 3 a 3, pero fue Águilas en una pelea nada sencilla, quien se llevaba el primer mapa. En el segundo mapa se repetiría la historia, 3 a 3, Burros Blancos necesitaba llevar el enfrentamiento al tercer mapa, sin embargo, Águilas ULSA supo leer y aprovechar los errores de su oponente, conectando la victoria.

¡Gran juego! Bebeyaco, Javi, Blake, Chuy, Ringo Pingo, Stiefy Rojas.

Dentro de la estrategia técnica de Águila ULSA CDMXsobresalió el MVP “Milagritos.RG”, quien le hizo honor a su nombre salvando las rondas y concretando los puntos, convirtiéndose en pieza clave para el triunfo de las ÁguilasULSA Ciudad de México.

La arena Real de Clash Royal se vio envuelta en un reñido juego entre CocanCR7, el segundo lugar de la temporada pasada, y Edmundo GZ. La serie BO5 se encontraba en empate con 2 puntos para cada jugador, llevándonos a una última partida que definiría al nuevo rey de Clash Royale.

El ciclado mortal de veneno y bola de nieve coronó como campeón absoluto a Edmundo GZ de Potros UAEMEX Toluca, quien terminó por negarle la victoria a CocanCR7 de Águilas ULSA CDMX. ¡Esperamos ver a ambos jugadores en la siguiente temporada para una revancha!

Finalmente, en lo que respecta al videojuego tipo MOBA de Riot Games, League of Legends, una serie BO5 daría como resultado al campeón absoluto. En la primera y segunda partida Dragones Carolina dominó todas las líneas, el control de mapa de “UC Kenulart” y el daño de “UC Naros” terminó por someter al equipo enemigo.

En la tercer partida Tigres UANL optó por realizar un cambio de alineación, mandando a su top “Ichiro Suzuki” como soporte y agregando a “Young Ducky” para cubrir su posición en la línea superior, tomando por sorpresa al equipo rival. La composición defensiva de Tigres les otorgó el aguante necesario para contrarrestar el daño de los asesinos enemigos, logrando derribar el inhibidor central y cerrando la partida.

En la cuarta partida Tigres necesitaba obtener el punto de victoria para continuar con vida y llevar el enfrentamiento a muerte súbita. Sin embargo, fue el equipo de Dragones Carolina quien gracias a un excelente draft y a su impecable juego, arrasaron con todo a su paso, obteniendo una copa más para la Universidad Carolina.

Agradecemos a todos los jugadores y universidades que hicieron posible este split de University Esport México donde Banorte, el banco fuerte de México mantuvo su presencia en cada fase del torneo. Logitech G, la marca líder de periféricos para Gaming hizo lo propio. Por su parte, GGTechEntertainment y su alianza con The Esports JournalEspañol, ampliaron la cobertura del torneo en el mercado Esport de habla hispana.

Prepárate para la siguiente temporada de UniversityEsports MX

Muy pronto comenzarán los registros para la siguiente fase de University MX. ¿Aún no eres parte? Puedes consultar si tu institución está inscrita AQUÍ.

Registro de nuevas universidades - 10 de Agosto al 06 de Septiembre

bottom of page