top of page

CINCO TIPS PARA AYUDARTE A REDUCIR EL CONSUMO DE AZÚCAR TODOS LOS DÍAS



Cuando se trata de azúcar no solo hablamos de lascucharadas que agregamos a nuestro café o té pues también se encuentra en muchos de nuestros platillos y bebidas; sin embargo, su consumo en exceso puede ser dañino para la salud. La American Heart Association recomienda que las mujeres consuman menos de 6 cucharaditas (25g) de azúcar agregada y que los hombres consuman menos de 9 cucharaditas (36g) de azúcar agregada al día1.

Existe azúcar agregada en los alimentos y bebidas que consumimos a diario como galletas, refrescos, mermeladas y aderezos; ante ello, los cambios fáciles como los reemplazos inteligentes de azúcar tradicional por un edulcorante como Splenda®, además de hacer cambios en nuestros hábitos diarios que tendrán un impacto positivo en nuestra salud a largo plazo, reducen tanto las calorías como la ingesta de azúcar.

Al respecto, la nutrióloga Erika Rius señala “lo más importante dentro de una alimentación saludable es tener equilibrio y balance, usar Splenda® en nuestros alimentos y bebidas favoritos, ayudará a reducir la cantidad de azúcar que consumimos al día, sin dejar de disfrutar lo dulce que tanto nos gusta, siendo una alternativa segura para toda la familia” puntualizó la también Professional Marketing & PR de la marca, y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el excesivo consumo de azúcar podría desarrollar, además de sobrepeso y obesidad, enfermedades crónicas como la diabetes2.

Lo más probable es que estés consumiendo más azúcares agregados de lo que crees y con el objetivo de inspirarte a tener una vida más saludable, Splenda®te comparte cinco tips para comenzar hoy a cambiar tu alimentación:

1. Reemplazos simples: Sustituye el azúcar por Splenda® no sólo en el café o té, a lo largo del día puedes sustituir en tu alimentación así sea dulce, salado o para hornear.

2. Refrescos: Opta por agua natural o bien, deja las bebidas azucaradas poco a poco: prepara agua mineral con fruta, hierbas y endulza con Splenda®para disfrutar de una bebida refrescante pero sin azúcar.

3. Postres caseros: Existen recetas para preparar postres ¡hasta en cinco minutos! Sin horno y con pocos ingredientes, son fáciles y saludables, si te falta ese toque dulce utiliza algún edulcorante como Splenda®.

4. Condimentos: ¿Sabías que en 100g de catsuptiene hasta 22 gramos de azúcar? Intenta preparar aderezos, salsas y mermeladas de forma casera endulzando con Splenda® o lee las etiquetas y elige con poco o ningún azúcar agregada.

5. Colaciones: Cuando se trata de colaciones es la opción perfecta para agregar granos integrales, frutas o hasta vegetales, opta por opciones con gran sabor pero sin azúcar.

Parece que cuidar el consumo de azúcar es una tarea complicada, pero son los pequeños cambios en nuestros hábitos de todos los días los que hacen una diferencia importante respecto al consumo de azúcar que terminamos tomando a lo largo del día.

La idea es que encuentres en estos pequeños cambios las herramientas que te ayudarán a conservar el sabor que te gusta. Los productos de la familia Splenda® están diseñados para ser ese aliado que ayuda a conseguir un estilo de vida más sano y reducir significativamente la cantidad de azúcar presente en tu dieta.

bottom of page