Bela Lugosi, el primer Conde Drácula de la historia del cine (1931) y más en VIX


La época de Halloween se acerca, así que es una buena oportunidad de recordar a algunos de los referentes que le dieron forma y sembraron en nuestro imaginario al famoso Conde Drácula. Y aunque cada generación tiene a su propio, sin duda Lugosi, Naschy y Monti son de nuestros clásicos favoritos y ya los puedes disfrutar totalmente gratis en VIX.

Drácula (película, 1931 )

Renfield un ingenuo agente inmobiliario viaja a Transilvania por una cuestión de negocios con el Conde Drácula. Antes de su llegada, el agente es advertido por los habitantes del pueblo de que en el castillo hay vampiros, pero este hace caso omiso.

En su primera noche en el castillo, Drácula lo hipnotiza y ya con la voluntad sucumbida de Renfield, Drácula y el se dirigen a Londres, donde el vampiro duerme en su ataúd durante el día y busca posibles víctimas por la noche y más adelante se enamorara de Mina, la prometida de Renfield.

Reparto: Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners

https://www.vix.com/tv/movie/movies/dracula_en


¿Quién fue Bela Lugosi?

Actor de origen hungaro, Bela adoptó el apellido Lugosi en homenaje a su lugar de nacimiento (su apellido es Blasko), es considerado primer Drácula de la historia de Hollywood, esta oportunidad le llegó cuando Lon Chaney no pudo encarnar al vampiro por motivos de salud. La interpretación de Lugosi como el Conde Drácula en el cine lo convirtió en una estrella mundial, aunque él ya había interpretado a este vampiro en el teatro.

Aunque Lugosi no dejó de trabajar en infinidad de películas de ciencia ficción, fantasía y terror. Dracula fue trascendental no solo en su vida, también después de ella. A su muerte en 1956, fue enterrado con su capa de Drácula a petición de su único hijo: Bela G. Lugosi.