Audia Valdez presenta 'Transforme C1', su nuevo disco


Transforme C1 es la nueva producción musical de la argentina Eloisa López, aka Audia Valdez. Se trata de un disco que concentra una sutil cadencia electrónica y paisajes alucinantes, una apuesta de estilos de carácter sugestivo.

Nueve canciones componen esta grabación que ya se encuentra disponible en plataformas digitales. La serie de temas no pierde la oportunidad de echar un vistazo a fenómenos entre los que destaca la creciente alienación en redes sociales y la cambiante condición humana.


Trip hop, ambient y dream pop marcan la ruta de este cóctel musical que se enriquece con la inclusión de “Penumbra”, composición de Luis Alberto Spinetta que ahora presenta Audia Valdez como un homenaje para “El Flaco”, aunque a su manera.


La producción de Transforme C1 ocurrió en plena cuarentena de Covid-19, época de aislamiento que también funcionó para que esta “pop star espiritual” hiciera nuevos planteamientos creativos en su carrera, una forma de trabajo que rindió frutos en los terrenos de la experimentación, especialmente en lo que corresponde a la electrónica. El resultado es una labor a fondo, debido a que Audia Valdez se mantiene en el papel de productora, compositora e ingeniera de grabación y mezcla. El disco además contó con la participación de los músicos invitados Alfred García Tau (guitarra y bajo) y Fernando Nalé (bajo). Andrés Mayo y Brian Lele estuvieron al frente del mastering.


Al estreno del álbum se suma el sencillo de “Trozos de films”, un tema que es llevado al terreno audiovisual. Dirigido por Diego Stickar -también autor de portada y fotografía-, el video remite a las escenas perturbadoras de David Lynch y al género del film noir.


“Trozos de films” logró selección en el Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF), plataforma que tuvo como invitada de cierre a esta compositora, quien efectuó una presentación en formato streaming el pasado 26 de septiembre.

La trayectoria profesional de Audia Valdez se compone de diferentes formas de expresión; no es gratuita su participación en el cine, teatro y publicidad. Gracias a esta conjunción de disciplinas es que no resulta extraño su desempeño en el área del diseño de ropa, actividad que le ha permitido desarrollar ideas que no se sujetan a las tendencias de moda. Las prendas tienen una estrecha relación con sus canciones.


Transforme C1 está acompañado de una nueva colección de ropa unisex. El conjunto de prendas nace desde una visión de autor, algo que muestra las inquietudes más personales de esta creativa.


Situada como una artista integral, ha colaborado con músicos entre los que destacan Benito Cerati, Peteco Carabajal y Richard Coleman, con este último recordamos aquella mancuerna de Miércoles Alternativo, en Guadalajara.

Audia Valdez cuenta con 7 discos en estudio y ha efectuado 5 giras por México. La creadora de “pop disidente” est