A&E INVESTIGA ESTRENA EL ESPECIAL “EN LA MENTE DE UN ASESINO: BRUCE McARTHUR”




A&E estrena el próximo viernes 15 de julio EN LA MENTE DE UN ASESINO: BRUCE McARTHUR, un especial de A&E INVESTIGA que desentraña los giros y vueltas de la impactante investigación sobre el jardinero canadiense que asesinó a ocho homosexuales en Toronto.

 

Bruce McArthur vivía una doble vida. El ex jardinero y paisajista de Toronto, Bruce McArthur, se presentó ante el mundo como un hombre con un don para hacer crecer a los seres vivos. Con su apariencia inofensiva eludió a la policía durante casi una década. Pero en su escalofriante vida secreta, McArthur, de 70 años, era un asesino en serie que violaba, asesinaba y hasta desmembraba a algunas de sus víctimas, y enterraba partes de sus cuerpos en los patios o macetas alrededor de las propiedades de los clientes.

 

Entre 2010 y 2017, el asesino apuntó al vecindario LGBTQ+ de la ciudad, The Village. Condenado en 2019 y cumpliendo ocho cadenas perpetuas simultáneas, algunas víctimas de McArthur eran refugiados e inmigrantesdel sur de Asia o del Medio Oriente que frecuentaban el vecindario, algunos eran abiertamente homosexuales, otros aún se mantenían en el closet; y algunos no tenían hogar o tenían problemas con las drogas.

 

Cuando finalmente fue arrestado en 2018, McArthur, quien había asesinado a ocho hombres en una espeluznante ola de homicidios que comenzó en 2010, tenía a su potencial novena víctima atada a una cama. Su ola de asesinatos se detuvo justo a tiempo. En enero de 2019 fue condenado a una cadena perpetua obligatoria durante 25 años, tras los cuales tendrá la posibilidad de optar por una libertad condicional.

 

 

Thomas Donald Bruce McArthur nació el 8 de octubre de 1951 en la pequeña localidad de Argyle, cercana a Kawartha Lakes, en Canadá.Bruce creció y se crió en una granja junto a su devota familia integrada por su madre, una católica irlandésa, y su padre, presbiteriano escocés, y sus hermanos, tanto biológicos como los que sus padres acogían.

 

Desde temprana edad, McArthur sabía que era homosexual, pero lo ocultó. En los 80 terminó por casarse con su novia del instituto, Janice Campbell, a los 23 años, y tuvieron dos hijos.

 

Bruce tuvo una amplia vida laboral: trabajó en unos grandes almacenes, empleado comercial para una empresa de calcetines, e incluso, representante de merchandising en una compañía textil. Además, acudía con regularidad a la iglesia para purgar sus sentimientos homosexuales, hasta que comenzó a tener relaciones íntimas con hombres a principios de los noventa.

 

Abuelo y padre de dos hijos, McArthur salió del clóset con poco más de 40 años de edad. Al comienzo Janice aceptó esa doble vida y optaron por seguir viviendo juntos. Pero en 1997, Bruce dejó a su familia en la localidad de Oshawa y se mudó a Toronto, donde por primera vez frecuentó los bares de The Village, como se le conoce al barrio gay de la ciudad.

 

EN LA MENTE DE UN ASESINO: BRUCE MCARTHUR es un especial de Oxygen, producido por Peacock Alley Entertainment con Carrie Muddy James Buddy Day como productores ejecutivos.

 

 

3 visualizaciones0 comentarios