top of page

Tras la pandemia, José Hoek presenta Posta



El pasado 8 de octubre José Hoek presentó su disco, Posta, en todas las plataformas digitales.


Posta es el segundo disco que José Hoek ha grabado durante la pandemia. Tras verse obligado a suspender la gira de su disco anterior, Trémolo Park, Hoek regresó al estudio con una óptica determinada al sólo hecho de pasarla bien y dejar fluir la creatividad.


Para mí, ‘Posta’ es un disco que nació sin preconcepciones. No sabía que estaba haciendo un disco, hasta que lo terminé. Iba casi todos los días a subir una montaña cerca de mi casa; y conectar con las vistas de Caracas, me trajo muy buena energía a la hora de producir estas canciones”, comentó.


Esta entrega prescinde del uso de sintetizadores modulares, que originalmente han caracterizado a José Hoek, acercándose a un sonido más ligero y distendido dentro del pop electrónico.



Lejos de ser un disco conceptual, Posta es una compilación de conceptos, que se engloban en cada canción teniendo como hilo conductor la apuesta a una lírica bastante dispuesta.


Cada canción de ‘Posta’ va en paridad con un recuerdo de mi vida. Hay mucha influencia de la Caracas de los años noventa. De ir y regresar al país y la lucha por un constante arraigo, un sentido de pertenencia”.

Posta fue mezclado por el reconocido ingeniero colombiano Pedro Rovetto, en Estudio Naranja, ubicado en Bogotá, Colombia.


Cabe destacar que Rovetto también fue el responsable de la mezcla de Ida y Vuelta, primer lanzamiento doble de José Hoek, para quien volver a contar con este ingeniero resultó un gran aprendizaje.


Pedro Rovetto es uno de los aliados más antiguos de este proyecto. Cuando vivía en Bogotá, él fue responsable de llevar mis ideas a un disco; aparte de todo el apoyo que desde entonces, me ha dado fuera de la consola, gracias a su inigualable experiencia en la industria musical latinoamericana”, precisó.


El disco fue masterizado por Dave McNair en Nueva York, Estados Unidos; el arte de portada fue trabajado por la fotógrafa venezolana Victoria González Sucre, contando con la dirección de arte de Catalina Quintana y María Caycedo.


El músico y diseñador Juancho Mesa fue el encargado de su diagramación, apostando por la fuerte influencia de portadas de New Order, Depeche Mode y The Cure.


Actualmente, José Hoek se prepara con su banda para presentar Posta en concierto, e igualmente trabajando en varias colaboraciones con artistas latinoamericanos para el año que viene.

Comments


bottom of page