Tomorrowland ofrece un vistazo a la tecnología detrás de su festival digital de Nochevieja


Con solo un par de días para la víspera de Año Nuevo, Tomorrowland ofrece un vistazo a la tecnología detrás de su festival digital de Nochevieja Tomorrowland 31.12.2020. En los últimos meses, un equipo de más de 200 personas ha estado trabajando día y noche, lo que representa alrededor de 32.000 horas de trabajo en total, para llevar las técnicas utilizadas para el festival digital del verano pasado Tomorrowland Around the World a un nivel superior: refinando y avanzando en las últimas tecnologías en diseño 3D, producción de video, juegos y efectos especiales. El resultado final es la sala de celebración digital más grande del planeta NAOZ que se utilizará por primera vez para un festival digital único de Nochevieja en las 27 zonas horarias del mundo con actuaciones de 28 de los mejores artistas en 4 escenarios digitales.


Los visitantes del festival disfrutarán de una experiencia de festival de música inmersiva, que combina una decoración en 3D y actuaciones de artistas con un espectáculo espectacular con efectos especiales, fuegos artificiales, espectáculos de láser y multitud y efectos de sonido realistas. El universo digital de Tomorrowland 31.12.2020 cuenta con más de 950.000 visitantes virtuales, cada uno de los cuales tendrá sus propios atributos, incluidas 65.000 banderas virtuales de más de 193 países diferentes. Se contrataron alrededor de 250 extras de la vida real (todos a prueba de COVID-19) para asegurarse de que haya imágenes y sonidos realistas de la multitud, vítores, aplausos y cantos, todos cronometrados de acuerdo con los sets de los artistas, para generar un efecto aún más inmersivo.


Tomorrowland ha construido 2 grandes estudios de pantalla verde para grabar todas las actuaciones de los artistas, uno en Bélgica y otro en Los Ángeles. Los estudios tuvieron que ser modificados para crear un entorno que permitiera el espacio suficiente para que el equipo creativo del festival operara, con todos los cicloramas (paredes infinitas) de 6 metros o más, al menos 8 metros de ancho y al menos 8 metros de profundidad. Se construyó una cabina de DJ de tamaño completo en el estudio, y ambos estudios midieron exactamente la misma configuración. Antes de que se instalaran las cámaras, las instalaciones del estudio se sometieron a una revisión técnica para prepararlas para las producciones de realidad aumentada.



En el techo se instaló una gran rejilla de reflectores infrarrojos para permitir que los dispositivos de seguimiento midan la posición exacta de cada cabezal de cámara. Todos los demás parámetros de la cámara y las lentes se transmitieron en vivo a servidores que registraron los datos y generaron una versión de baja resolución del mundo virtual para los operadores y directores de cámara. Además de las 17 cámaras 4K ultra-HD, se crearon 152 cámaras virtuales, lo que resultó en un total de 160 horas de metraje. Cada etapa tenía una configuración técnica diferente, similar a mover el camión de transmisión exterior de una etapa a otra, la configuración del camión se cambió de una etapa a otra. Junto con la configuración técnica, la iluminación del artista cambió según la ubicación del escenario y la hora del día durante la transmisión.

Al final del proceso, se importan los escenarios 3D diseñados por el equipo creativo de Tomorrowland y se agregan capas de elementos del espectáculo, incluidas luces, láseres, elementos visuales, atributos y entorno. Listo para recibir a millones de personas de todo el mundo, Tomorrowland hace todo lo posible para crear una fiesta de fin de año inolvidable, utilizando 1.200 fuegos artificiales virtuales, 184 láseres virtuales, 2.750 luces virtuales y 40.000 señales de luz. Todos los elementos técnicos que componen el espectáculo están programados y controlados de la misma manera y por el mismo equipo experto que lo hace para las ediciones de Tomorrowland de la vida real, lo que da como resultado una imagen realista con toques de diseños icónicos del pasado. Inicialmente, el software no fue diseñado para agregarle videos de imágenes de la vida real. Con la ayuda de los desarrolladores, ahora es posible tener luz volumétrica sobre el talento en el set.






52 vistas0 comentarios