The Color Forty Nine se encuentra lista para ofrecer su música en México


Luego de dar a conocer los sencillos y videos de String Ladder y Another World, la agrupación originaria de San Diego, California, The Color Forty Nine, integrada por Phil Beaumont, Matt Resovich, ScottMercado y Jason Hooper, se encuentra más que lista para visitar algunas plazas importantes de México y también dar a conocer la que será su nueva canción.

Para esta miniserie de conciertos que realizarán en nuestro país, los creadores de temas como I Will y Storyteller, harán vibrar con su melancólica e hipnótica música aimportantes plazas como Querétaro, Puebla y por supuesto, la Ciudad de México, donde compartirán escenario con el grupo A LoveElectric y tendrán como punto de encuentro las instalaciones del Bajo Circuito. Asimismo, para este show, TCFN contará con la participación de Rubén Albarrán y La Bruja de Texcoco. Cabe mencionar que para esta presentación el acceso será gratuito, pero setiene que contar con boleto, mismo que se puede obtener en la siguiente liga: https://the-color-forty-nine-y-a-love-electric.boletia.com/

Además, días antes, darán un showcase, para amigos, colegas y algunos medios de comunicación, en Rey Vinilo.

Antes de aterrizar en suelo azteca, la banda norteamericana dará a conocer su nuevo tema, What Would I Know - Yo que sefeaturing Rubén Albarrán, que será el tercer sencillo de su disco String Ladder. Tanto la canción como el video se estrenarán el viernes, 23 de agosto, en todas las plataformas digitales.


Cabe mencionar que en el videoclip de What Would I Know - Yo que se participó el artista plástico Hugo Crosthwaite con las animaciones.

“Esta canción tiene un hermoso viaje que no quiere terminar. Comenzó como una letra y melodía que requería de un toque de mariachi. La canción toca imágenes y sentimientos de las fronteras, específicamente entre las de Estados Unidos y México, pero podría ser cualquiera. Explora los obstáculos ridículos que se colocan para mantener fuera a los demás cuando todos anhelamos las mismas cosas”.

Asimismo, agregó Phil, cantante y líder de TCFN: “Quisimos agregar mariachi y haceruna versión al español de la canción. Se le presentó el tema a Rubén Albarrán, quien se enamoró de la misma, y un mes después estábamos en el estudio grabando su voz, para los versos en español, de lo que ahora llamamos una canción bilingüe”.

Para el tema de la creación del video se buscó a Hugo Crosthwaite, ganador delPremio Smithsonian National Portrait Gallery, quien dibujó a mano y animó este increíble videoclip. Es una pieza increíble. “Hugo pasó tres meses creando más de una docena de dibujos que cobraron vida a través de 700 fotos por panel. El resultado es un impresionante video animado en blanco y negro”, comentó Phil.