TAYLOR DÍAZ TE INVITA A PROBAR ‘CAFÉ’



Una de las voces más interesantes dentro del urbano en español está de estreno. Taylor Díaz lanza ‘Café’, una composición donde amalgama todas sus habilidades: los ritmos cadenciosos del trap y el R&B combinados con una melodía dulce, mientras la letra, enunciada por una voz suave, simboliza un puente entre los versos  clásicos del bolero y el flow de la modernidad.

La composición abre con una intro sutil, cuyo sonido apenas sugiere el poder rítmico que tendremos más adelante. A pesar de su brevedad, esta parte de la canción funge como creadora de la calidez que permea en toda la canción. Cuando llega el ritmo principal, la voz de Taylor se suma con algunos sonidos incidentales y coros, que nos llevan a una atmósfera de intimidad confesional.

Entonces aparece preciso el verso, donde Díaz domina a la perfección el movimiento de cada sílaba: los pies y la cabeza no tienen otra opción más que moverse ante la armonía montada por voz y ritmo. Como cualquier composición de calidad, el coro se adhiere a la mente de inmediato, pues además de su melodía pegadiza, es sencillo sin ser simple, afilado sin ser frío, preciso sin ser agresivo: este perfecto balance significa un nuevo himno para los amantes del género urbano.



Mientras se construye la música, que fue producida por Just Roger y Erick Ant, Taylor aborda en la letra los distintos ángulos de las relaciones humanas: lo mismo está relatado el sabor dulce de los primeros encuentros que la amarga sensación de la distancia o el rompimiento: todas las facetas del amor contenidas en 4 minutos con 30 segundos.

‘Café’ está acompañada por un video filmado en Tlatelolco, CDMX, cuya estética aporta al ambiente urbano de la canción. La historia del clip, dirigido por Fernando Guisa y Borja Conde, comienza con una pareja que se distancia para dar paso al retrato de la vida en las calles, de la ansiedad de ser y pertenecer a la modernidad, y de que al final, a pesar de cualquier problema, el amor (sea compartido o propio) nos salva en medio de la tormenta. Esta pieza visual es un fiel reflejo de lo que Taylor Díaz tiene en mente y corazón: el R&B atravesado por el filtro de la actualidad.

Con ‘Café’, Díaz se coloca a la vanguardia del urbano mexicano, género del cual seguramente se volverá referente en Latinoamérica y el mundo.