top of page
Foto del escritorEduardo Martínez

San Pascualito Rey cierra su recorrido discográfico en streaming



Cuando a finales de 2019 la pandemia no era más que una noticia lejana, San Pascualito Rey atravesaba por una de sus etapas más fuertes de transformación. En el horizonte próximo solo había dos decisiones: renovarse o morir. Tras cerrar el ciclo de Todo nos trajo hasta hoy y celebrar el XV aniversario de Sufro, sufro, sufro, la banda decidió seguir adelante.


Un cambio de alineación, nuevas canciones y el regreso de Gerry Rosado como su productor conformarían el entorno para iniciar ese camino, rumbo a los festejos de sus primeros 20 años de historia. El 1º de noviembre de 2019,San Pascualito Rey dio el primer paso en esa vereda con el lanzamiento de “Aventar”, primer sencillo de Animanecia. Lo que nadie esperaba era que, apenas unos meses después, todos los planes de desmoronarían tras declararse la pandemia de Covid-19, con todas sus implicaciones.

En ese contexto adverso, San Pascualito Rey decidió seguir adelante: Animaneciallegó hasta los fieles seguidores de la banda y “Pasará” se convirtió en una de las canciones que pasarán a la historia como la banda sonora del confinamiento.

Unos meses después de que las restricciones sanitarias dieran comienzo, San Pascualito Rey se integró a la ola de live streamings que buscaron acompañar a la sociedad en el encierro y, al mismo tiempo, renovar las posibilidades para experimentar la música en vivo.



Así, decidieron realizar un recorrido palmo a palmo de su discografía. La ruta seguida: el 19 de julio comenzaron revisitando Deshabitado; el 19 de septiembre tocó su turno a Valiente y, finalmente, el 21 de noviembre volvió a sonar de manera íntegra Sufro, sufro, sufro, además de un set que incluyó peticiones del público. Con cada presentación, la lógica de estos eventos se fue construyendo mejor: ni el público ni San Pascualito Rey se imaginaban que, aunque el calor y el contacto directo se extrañan, sería posible una conexión profunda, un goce que en otras circunstancias no seríamos capaces de pensar. Con la despedida de 2020 y el paulatino arribo de las vacunas, una puerta de esperanza se abre ante nosotros. Pero lo cierto es que, por ahora, las circunstancias siguen siendo complicadas. Ante esa realidad, San Pascualito Rey seguirá adelante con la constancia que les ha caracterizado en estos 21 años de trabajo ininterrumpido.

El próximo 20 de marzo de 2021, tendrá lugar la última presentación en streaming de su recorrido discográfico, abordando los dos más recientes álbumes de su producción:Todo nos trajo hasta hoy (2017) y Animanecia (2020).

Todo nos trajo hasta hoy representó un punto de inflexión en la historia de San Pascualito Rey. Producido por Milo Froydeval buscó un sonido diferente de la banda, desatando diferencias creativas que pusieron en riesgo tanto el lanzamiento del disco como la continuidad de la agrupación. Luego de una larga gira de presentación, San Pascualito Rey se despidió de Luca Ortega y Alex Otaola.




Comments


bottom of page