Prepara el smoothie ideal con vitaminas, minerales y antioxidantes


La importancia de realizar ejercicio se ha convertido en una actividad fundamental para poner en movimiento al organismo y estimular el funcionamiento adecuado de todos los órganos y tejidos del cuerpo, ya que, además de contribuir a llevar un estilo de vida saludable a nivel físico, también podemos elevar la autoestima, bajar los niveles de estrés y lograr sentirnos mejor con nosotros mismos, especialmente cuando el new normal ha cambiado nuestra rutina por completo.


Para mantenernos activos en casa, la atleta Mónica Gómez comparte una rutina ideal para tonificar el cuerpo y quemar calorías; el workout tiene una duración de 20 minutos y consiste en realizar 5 minutos de calentamiento y 3 circuitos de ejercicios de Bodyweight Hiit (peso corporal).


En cada circuito debes realizar 2 movimientos de cardio (lagartijas, sentadillas con salto o escaladoras de montaña) con 2 descansos (uno entre cada ejercicio); repite tres veces cada circuito ¡no olvides estirar tus músculos al término de la rutina!


Al finalizar tu entrenamiento el cuerpo necesita nutrientes necesarios para recuperarse, matarte horas con las rutinas y dedicar días enteros en hacer cardio no te será útil si no complementas todo tu trabajo con una buena alimentación, debes saber que las proteínas y carbohidratos son tus principales aliados para recuperar la energía que perdiste durante la rutina, reparar los músculos, propiciar la quema de grasa subsecuente al workout y acelerar el proceso de recuperación.


Maricarmen Osés, especialista en nutrición clínica destaca que “después de una sesión de ejercicio donde activas el cuerpo y hay un desgaste físico, necesitas recuperarte. Lo ideal es hacerlo 20 - 30 minutos post workout, tiempo óptimo para aprovechar que la fibra muscular queda abierta” puntualizó.


Y es que, nuestro cuerpo es el vehículo no sólo para movernos sino en el que viven nuestras emociones y nos permite encarar estas sesiones de ejercicio, al respecto, la nutrióloga destaca que “los smoothies, además de deliciosos, son una alternativa perfecta para recuperarnos, hidratarnos y agradecer a nuestro cuerpo después de una sesión deportiva, gracias a sus ingredientes consumimos no sólo carbohidratos y proteínas, sino extractos como antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y zinc -por mencionar algunos- fundamentales para recuperarte después de una actividad intensa de ejercicio”.

Por esta razón, Splenda®, de la mano de Maricarmen Osés, comparten la receta del smoothie ideal para recuperarte, refrescarte y tener mayor rendimiento físico:

SMOOTHIE FRUTOS DEL BOSQUE Y MATCHA

Ingredientes:

70 g de blueberries (1/3 taza)

½ plátano congelado

1 taza de espinacas baby

85 g de fresas (½ taza)

120 ml de yogurt griego sin azúcar

240 ml de leche de coco, de almendras o descremada

1 cucharadita de matcha

10 g de semillas de hemp

2 sobres de Splenda® Stevia

Chía y almendras al gusto

Modo de preparación:

1. Incorpora todos los ingredientes en un recipiente

2. Licua hasta obtener una mezcla homogénea

3. Sirve en un mason jar y decora con chía y/o almendras

4. ¡A disfrutar tu smoothie!

Propiedades: Vitamina C, fibra, manganeso, antioxidantes, aminoácidos. Rico en vitaminas y minerales, tiene proteína para favorecer la recuperación muscular, además, gracias a sus ingredientes promueve la movilidad intestinal y mejora el rendimiento post deportivo.


Valor nutrimental:

429 kcal

32.3 g de proteínas

59 g de carbohidratos