Parcels anuncia su esperado segundo álbum de estudio: 'Day / Night'

Parcels ha anunciado su esperado segundo disco "Day/Night", que saldrá a la venta el viernes 5 de noviembre de 2021 a través de Because Music y traído a México vía Virgin Music México.


El álbum se grabó en los estudios La Frette de París y fue producido por los propios Parcels, con la mezcla de James Ford y los arreglos de cuerda de Owen Pallett. Estará disponible en formato digital para descarga y streaming, así como en 2X LP y 2x CD.


El ambicioso disco se compone de dos álbumes autocontenidos, Day y Night, que presentan 19 temas en total, incluidos los singles 'Free', 'Comingback' y el último single 'Somethinggreater', que se publica hoy. Sobre el tema, la banda dice:


"A principios de 2020, Noah nos mostró una maqueta que contenía un estribillo que nos entusiasmó especialmente. Tenía una calidad similar a la de un himno y se ajustaba realmente a lo que estábamos canalizando a través de los álbumes. Ensayamos el tema en nuestro local de Berlín y caímos en el estribillo de inmediato, una instantaneidad especial que sólo se consigue en una sesión de grabación en directo, por lo que estuvimos tocándolo durante horas. Anatole empezó a llorar con las lágrimas que suelen aparecer cuando te pierdes en un club nocturno, pero sentimos que habíamos dado con algo realmente especial. Con el claro mensaje de búsqueda y descubrimiento de la canción, nos pareció absolutamente correcto grabar 'Somethinggreater' primero al entrar en los estudios La Frette".


El disco tiene un sonido amplio y cinematográfico y temas líricos estratificados, canalizando tropos del folk del oeste y del pop clásico, lo que da como resultado un nuevo sonido que la banda describe como "Cowboy Disco".


"Day/Night" aborda temas opuestos como la identidad frente al anonimato, la familia frente a la independencia, la pertenencia frente al aislamiento y la nostalgia frente a la proyección; el yo y la sombra del yo. El álbum es cíclico -un bucle perfecto desde el final hasta el principio- y se hace eco del tema del álbum sobre el yo interior y exterior y el constante giro del mundo natural.


El proceso de elaboración del álbum fue un "viaje emocional", sobre todo porque Parcels tenía 150 maquetas con las que trabajar. Pero en lugar de sumergirse en ellas, Parcels empezó por volver a lo básico. "Lo primero que hicimos fue meternos en una sala de ensayo durante tres meses y aprender a tocar los instrumentos; fue como un campamento de entrenamiento de instrumentos, habíamos estado de gira y tocando las canciones una y otra vez y nos estábamos volviendo rígidos; no estábamos teniendo una conversación con nuestros instrumentos. Veníamos todos los días, poníamos canciones que nos gustaban, hablábamos de sus diferentes elementos y aprendíamos a tocarlas: blues clásico, soul, folk, funk, heavy metal".



‘Day/Night’, un disco hecho por Parcels. Tracklist

Day 1.- LIGHT 2..- Free 3.- Comingback 4.- Theworstthing 5.- nthecity (Interlude) 6.- NowIcaresomemore 7.- Somethinggreater 8.- Daywalk 9.- Outside Night 1.- SHADOW 2.- Neverloved 3.- Famous 4.- Icallthishome 5.- LordHenry 6.- Thefear 7.- Nightwalk 8.- Reflex 9.- Once 10.- Inside



6 visualizaciones0 comentarios