NUEVO CLIP DE EL ÚLTIMO DUELO: EL DÍA DE SU ESTRENO EN SALAS DE CINE DISPONIBLES


Se dio a conocer un nuevo clip de EL ÚLTIMO DUELO, la película de 20th Century Studios y el director Ridley Scott que gira en torno a una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la Francia del siglo XIV. A estrenarse en cines hoy, jueves 14 de octubre, el film está protagonizado por el ganador del Oscar® Matt Damon (“Jean de Carrouges”), el dos veces nominado al Oscar® Adam Driver (“Jacques Le Gris”), la ganadora del Emmy® Jodie Comer (“Marguerite de Carrouges”) y el dos veces ganador del Oscar® Ben Affleck (“Conde Pierre d’Alençon”).

El nuevo clip, titulado “Hipócrita”, revela una tensa escena entre Jean y Marguerite de Carrouges, en la que discuten las implicancias para ambos del legendario duelo a muerte que enfrenta a Carrouges y Le Gris.



Honrar la verdad


En la película, los antiguos amigos y ahora rivales se miden en combate cuando Marguerite acusa a Le Gris de atacarla brutalmente y violarla. Le Gris niega la acusación, pero la víctima se rehúsa a quedarse en silencio y lo denuncia públicamente, un acto de valentía y desafío que pone su vida en peligro.


Ansioso por evitar la vergüenza que semejante acusación trajo a su familia, Carrouges lleva el asunto al Palacio de Justicia de París, donde el Rey Carlos VI (Alex Lawther) acepta un juicio por combate, es decir un duelo cruel a muerte, que pone el destino de los tres en manos de Dios. “Según las normas de hoy, Marguerite fue víctima de un crimen horrendo. Sin embargo, es el ego y el orgullo de estos dos hombres lo que verdaderamente incentiva el duelo”, comenta Nicole Holofcenter, coguionista de la película junto a Damon y Affleck.

EL ÚLTIMO DUELO estrena el 14 de octubre en salas de cine disponibles.