Nirvana celebra el 30 aniversario del álbum 'Nevermind' con el lanzamiento de ediciones especiales


El lanzamiento del 24 de septiembre de 1991 de Nevermind de Nirvana desencadenó un cambio radical en la cultura juvenil mundial. Ascendiendo al número uno en todo el mundo durante los próximos meses, su impacto elevaría a Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl de una prometedora banda de culto del noroeste del Pacífico a una de las entidades musicales más exitosas e influyentes de todos los tiempos. Nevermind devolvió la integridad y la pasión del rock 'n' roll a lo más alto de las listas de éxitos, y continúa siendo una inspiración singular para los fans y los músicos durante las últimas tres décadas, como sin duda lo será para las generaciones venideras.

A partir del 12 de noviembre de 2021, Geffen / UMe conmemora el 30 aniversario de Nevermind con varias reediciones multiformato. Un total de 94 pistas de audio y video, 70 inéditas anteriormente, estarán disponibles en configuraciones que van desde las ediciones Super Deluxe hasta digital estándar / CD y vinilo de un solo disco con bonus de 7 pulgadas. En todos los formatos, Nevermind se ha remasterizado de las cintas analógicas estéreo de media pulgada originales a 192 kHz de alta resolución y 24 bits.



Entre el material inédito exclusivo de varias versiones de las ediciones del 30 aniversario de Nevermind se encuentran cuatro shows en vivo completos que documentan la histórica ascensión de Nirvana en el escenario del concierto: Live in Amsterdam, Países Bajos (grabado y filmado el 25 de noviembre de 1991 en el famoso club Paradiso). ; Live in Del Mar, California (grabado el 28 de diciembre de 1991 en el Pat O’Brien Pavilion en el recinto ferial Del Mar Fairgrounds); Live in Melbourne, Australia para triple j (grabado el 1 de febrero de 1992 en The Palace en St. Kilda); y Live in Tokyo, Japón (grabado en el Nakano Sunplaza el 19 de febrero de 1992).

Los cuatro shows en vivo recientemente remasterizados están incluidos en las edicionesNevermind Super Deluxe, que estarán disponibles en ambos vinilos (8 LP, vinilo negro de 180 gramos, todo en fundas de punta premium, más el nuevo de 7 pulgadas, lado A: "Endless, Nameless" / Lado B: "Even In His Youth" y "Aneurysm") y CD + Blu-ray (5 CD más Blu-ray - Live in Amsterdam, Países Bajos, video completo del concierto, audio y video recientemente remasterizados en HD ).