Nelly celebra el 20 aniversario de 'Country Grammar' con una versión digital de lujo


Nelly, el gigante del hip-hop criado en St. Louis, venerado por éxitos número 1 como "Grillz", "Hot in Herre", "Dilemma" y "Shake Ya Tailfeather,” relanzará su álbum debut clásico Country Grammar el 24 de julio a través de Republic / UMe. Nombrado  por Rolling Stone como "lo mejor que ha salido de St. Louis desde Redd Foxx", por NME como el "álbum del año hasta ahora" y por People, que proclamó que Nelly "marcó su ciudad natal de St "Louis como un gran contendiente", Country Grammar debutó en el número 3 en el Top 200 y pronto saltó al número 1. En 2016, la RIAA certificó el álbum como Diamante, vendiendo más de 10 millones de copias hasta la fecha, una hazaña que colocó a Nelly entre superestrellas del rock como Led Zeppelin, The Doors y Bruce Springsteen.


Como un peso pesado creativo de St. Louis durante una época en que la mayoría de los raperos eran de la costa este, la costa oeste o el sur, el enfoque alegre y vibrante de Nelly demostró ser un soplo de aire fresco para el género.


Cuando su primer sencillo "Country Grammar (Hot Shit)" con el pegajoso coro "Down Down Baby" se lanzó en febrero de 2000, se convirtió en un éxito rotundo y alcanzó el puesto número 7 en el Hot 100.


La edición del vigésimo aniversario de este álbum histórico se lanzará como una edición digital de lujo con pistas adicionales "Icey", "Come Over", "Country Grammar (Instrumental)" y "Ride Wit Me (Instrumental)", nunca antes lanzados digitalmente. Ya sea que se vuelva a escuchar digitalmente o en vinilo, los éxitos queridos de Country Grammar, como "Ride Wit Me" (No. 3) y la canción principal que conquista las ondas aéreas han dominado la cultura global durante dos décadas. El álbum fue producido por Jason "Jay E" Epperson, quien hizo un gran esfuerzo para crear el sonido del hip-hop del Medio Oeste de los años 2000.






2 visualizaciones0 comentarios