NATIONAL GEOGRAPHIC Y FOX CHANNEL PRESENTAN CONTENIDOS QUE ABRAZAN LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN


El 28 de junio, National Geographic y FOX Channel conmemoran el Día Internacional del Orgullo LGBTQI+ con el objetivo de celebrar la diversidad y generar más visibilidad sobre su importancia.

Durante el Día del Orgullo LGBTQI+, el domingo 28 a partir de las 10 P.M., National Geographic presenta una maratón con series y documentales temáticos. Asimismo, durante la primera hora del especial el canal contará con una franja animada a modo de desfile virtual, compuesto por videos enviados por el público, celebrando desde sus casas y sumándose a través de las redes sociales con #OrgulloNatGeo.



El especial de programación temática inicia a las 10 P.M.con Gaycation, la actriz canadiense nominada al Premio Globo de Oro® y al Premio de la Academia®, Ellen Page y su mejor amigo, Ian Daniel, exploran las comunidades LGBTQI+ alrededor del mundo en esta serie documental nominada a los Premios Emmy®. Desde Estados Unidos hasta Francia, ambos tienen la oportunidad de redescubrir múltiples experiencias a través de personas increíbles y sus historias de lucha y triunfo.

A continuación, National Geographic emite el episodioExplorer Investigation: Cuerpos Perseguidos para analizar las vivencias de la comunidad LGTBQI+ en Brasil. Activistas locales dan testimonio sobre su lucha, los peligros y el prejuicio que atraviesan todos los días y explican por qué continúan luchando a pesar de las dificultades. A las 12:40 a.m.  llega La Revolución del Género, un documental que explora las complejidades del género en la vida diaria, desde el nacimiento hasta los últimos años de vida. Para entender mejor este tema tan complejo, la periodista Katie Couric habla con científicos, cirujanos, psicólogos, activistas, escritores y familias para conocer mejor el rol de la genética, la química del cerebro y la cultura moderna en la fluidez del género.



El especial finaliza con la emisión de Soundtracks: música que marcó la historia con la producción ejecutiva de Dwayne “The Rock” Johnson. Cada episodio de esta producción cubre una tragedia, un triunfo o el comienzo de un movimiento y la música que llegó a definirlo. Desde la caída del Muro de Berlín al huracán Katrina: la música juega un rol integral en la celebración, la crítica y la expansión de estos eventos en la memoria colectiva. En esta ocasión National Geographic emite el episodioDisturbios de Stonewall, que muestra el poder de la música para generar conciencia sobre la lucha de la comunidad LGBTQI+ y cómo fue el comienzo de este movimiento a fines de junio en las calles del barrio neoyorkino de Greenwich Village.

6 visualizaciones0 comentarios