NATIONAL GEOGRAPHIC PRESENTÓ EL TRABAJO DE 16 EXPLORADORES LATINOAMERICANOS EN UN EVENTO VIRTUAL


Ya se puede disfrutar de uno de los encuentros más esperados del año quereunió a Exploradores de National Geographic de Latinoamérica — científicos, conservacionistas, storytellers, y educadores curiosos, apasionados y comprometidos, que cuentan con el apoyo de National Geographic para realizar investigaciones en distintas disciplinas— en una serie de presentaciones virtuales para conocer, aprender e inspirarse con el trabajo que están llevando adelante en la región.

El evento invitó a descubrir sus áreas de especialidad, sus focos de interés y sus objetos de estudio a través de cuatro jornadas virtuales agrupadas en distintas temáticas, y estádisponible en el canal oficial de National GeographicLatinoamérica en YouTube, en el sitio web de NationalGeographic LA y en redes sociales.

El episodio 1 está dedicado al trabajo de los Exploradores en torno a la conservación marina, de la costa, el conocimiento geológico y la participación ciudadana en la conservación. Cuenta con la participación del biólogo marino ecuatoriano Michel Guerrero, la conservacionista y activista ambiental ecuatoriana Natalia Erazo, el geólogo colombiano Sergio Restrepo y el biólogo mexicano Isaac Chacón.

El episodio 2 hace foco en la conservación de especies y cuenta con la participación de la fotógrafa documental argentina Sofía López Mañan, los biólogos mexicanos Eligio García Serrano y Anny Peralta García, y la bióloga venezolana/chilena Mariana Muñoz-Romo.

El episodio 3 aborda los temas de la Amazonia y la conservación usando herramientas como la bioacústica y presenta a los Exploradores Lucía Florez, documentalista peruana, Jessica Melo y Tainara Sobroza, biólogas brasileras, y Amauri Sarmiento, biólogo mexicano.

Por último, el episodio 4 se centra en la conservación de plantas y la documentación de la historia como sociedad. Participarán del encuentro la ecóloga colombiana Ana Benavides, el biólogo, ilustrador y arquitecto brasilero Marcelo Tomé Kubo, la arqueóloga peruana Kristel Aranda, y la artista visual y narradora mexicana Citlali Fabián.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco de la campaña Lo que haces cuenta, que destaca la importancia de tomar acción de forma colectiva, entendiendo que lo que hacemos tiene consecuencias y que cada acción que implementemos para cuidar nuestra tierra tiene un gran impacto positivo cuando se suman voluntades.

11 visualizaciones0 comentarios