Gordon Ramsay ajusta sucinturón de seguridad nuevamente para emprender un nuevo viaje lleno de sabores y aventuras en la segunda temporada de Gordon Ramsay: Sabores Extremos que estrenará National Geographic el jueves 20 de agosto a las 9 PM. El chef ganador de múltiples estrellas Michelin y atleta de Ironman continúa sus andanzas por el mundo en su búsqueda incansable de inspiración culinaria.
“Esta temporada exploramos sietes regiones nuevas, cada una con historias y costumbres culinarias totalmente diferentes –dice Ramsay–. Tenemos la oportunidad de aprender de los lugareños y escuchar sus historias, lo que nos brinda una experiencia y una comprensión mucho más profunda del mundo que nos rodea”.
Ramsay va de banquete en banquete por Tasmania, Sudáfrica, Indonesia, Luisiana, Noruega, India y Guyana, aventurándose más en lo desconocido y lo exótico para explorar la cocina del mundo. Se aventura en lo más recóndito de las geografías que visita, escalando montañas, luchando contra olas de tres metros, exponiéndose a temperaturas bajo cero y abriéndose camino por la maleza en zonas rurales para conseguir los ingredientes más extraordinarios del mundo. Ramsay arriesga la vida en las misiones más grandes y audaces que ha llevado a cabo hasta la fecha para lograr excelencia en la cocina.
Bajo la guía de expertos locales y personajes legendarios de la cocina que conoce en el camino, Ramsay participa en costumbres culinarias y se entera de las exquisiteces y los sabores únicos de cada región. Cada ingrediente que cosecha, cada plato que prueba y cada persona que conoce lo inspiran a crear una receta única y novedosa con la intención de representar el alma de esa cultura. Todos los episodios terminan con Ramsay desafiándose a sí mismo en una gran comida final con una personalidad legendaria de la cocina local a su lado, preparando juntos un banquete para agasajar a los lugareños.
Algunas de las aventuras, culinarias o de otro tipo, que Ramsay experimenta esta temporada incluyen:
- enfrentar las aguas tormentosas de Tasmania buceando entre las rocas para pescar enormes langostas espinosas;
- saltar de un helicóptero al tumultuoso mar para pescar mejillones en la costa sudafricana;
- explorar un sistema de cuevas infestado de murciélagos en Indonesia en busca de langostinos gigantes;
- correr en cuatriciclo por caminos peligrosamente embarrados en Luisiana para cosechar hojas frescas y cazar ranas toro y cangrejos de río;
- sumergirse en las heladas aguas de Noruega para descubrir la gran riqueza de ingredientes que se pueden encontrar en los fiordos;
- y luchar contra fuertes olas para pescar usando técnicas tradicionales en el sur de la India, o sea, con una red de noventa kilos en alta mar.
Comments