Mujer Activa, el microcrédito ideal para las mujeres mexicanas emprendedoras


Líder en inclusión financiera basada en tecnología de punta, presenta Mujer Activa, microcrédito innovador diseñado especialmente para mujeres que requieren apoyo financiero para iniciar o sacar adelante sus proyectos de negocio.

Las cifras hablan por sí solas. De acuerdo con un estudio presentado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), de las casi un millón 200 mil pequeñas y medianas empresas de México, alrededor de 340 mil se encuentran en manos de mujeres; y muchas de ellas buscan financiamiento para impulsar su negocio.

La misma investigación señala que a pesar de que casi el 50% de estas mujeres buscan acercarse a la banca tradicional como primera opción cuando desean emprender, no todas ellas encuentran una respuesta positiva. Asimismo, las condiciones y tasas de interés les resultan poco atractivas y convenientes, por lo que buscan alternativas como Crediclub.


En este sentido, Crediclub sabe que el gran esfuerzo de las mujeres trabajadoras merece ser apoyado con préstamos rápidos y condiciones óptimas; por eso, desarrolló en el año 2010 Mujer Activa, crédito grupal dirigido a mujeres que desean iniciar o impulsar su propio negocio. Es un producto financiero con atractivos beneficios que está empoderando a mujeres y promocionado la equidad de género.


“El 98% de nuestra cartera son mujeres”, señala Juan Francisco Fernández, Fundador y Director General de Crediclub. “Detrás de Mujer Activa existen conmovedoras historias de valor y superación que nos hacen seguir apostando por mujeres que trabajan, que usan el dinero para impulsar su labor productiva y brindar una mejor calidad de vida a sus familias, lo que implica un positivo impacto social”, añade.

Mujer Activa ofrece diferentes planes para ajustarse a las necesidades de quienes requieran de un crédito o financiamiento. Los grupos deben estar integrados al menos por 10 mujeres. El primer beneficio que ofrece este producto financiero tiene que ver con la experiencia, porque se puede contratar en 15 minutos desde un teléfono celular o un dispositivo electrónico a través de su plataforma, lo que evita reuniones programadas con un asesor donde se recopila la información crediticia de las solicitantes. Esto es posible gracias a que en Crediclub estos datos se obtienen con ayuda de medios digitales.

Otros beneficios tienen que ver con educación, prevención y salud. Por ejemplo, las mujeres pueden acceder a becas para sus hijos y gracias a múltiples convenios locales y nacionales con clínicas y centros de salud, pueden tener descuentos en estudios como mastografías u ópticas, así como planes de nutrición y bienestar.

Crediclub, una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO), tiene presencia en 30 estados de la República Mexicana, y se ha posicionado como la plataforma digital más eficiente que ayuda a acelerar el camino al éxito de los emprendedores y empresarios que se esfuerzan por construir un mejor futuro.


Los servicios de Crediclub se enfocan en el financiamiento de proyectos, ahorro, inversiones, manejo eficiente de finanzas personales y digitalización de la vida financiera de forma práctica e innovadora.

Apoyar a las emprendedoras mexicanas, quienes con su trabajo y esfuerzo forjan un futuro mejor, es uno de los objetivos de Crediclub; empresa que continuará desarrollando y fortaleciendo productos enfocados en lograr el éxito financiero de sus clientes.


12 vistas0 comentarios