MEDIOS HERMANOS LIDERA LA TAQUILLA DE ESTADOS UNIDOS


La película Medios Hermanos, protagonizada y producida por Luis Gerardo Méndez, llegó al segundo lugar de taquilla en Estados Unidos durante su fin de semana de estreno. Medios Hermanos, que está basada en un guion del mexicano Eduardo Cisneros, se estrenará también en México este 30 de diciembre en todos los cines del país. 


“Estoy infinitamente agradecido con el público. Nunca imaginamos ser la segunda película más taquillera del fin de semana en Estados Unidos, especialmente con los cines cerrados en California, Chicago y Nueva York que son las ciudades con mayor concentración de latinxs; la gente en estas ciudades fue a los autocinemas o manejó a otras ciudades para ver la película, es muy conmovedor”, mencionó el protagonista y productor,Luis Gerardo Méndez.


La película cuenta la historia Renato Murguía (Luis Gerardo Méndez), un exitoso ejecutivo de la aviación mexicana, quien se sorprende al descubrir que tiene un medio hermano estadounidense que nunca conoció: el excéntrico Asher (Connor del Rio). Estos muy distintos medios hermanos se ven obligados a emprender juntos un viaje por carretera a través del mismo recorrido que hizo su padre Flavo Murguía (Juan Pablo Espinosa) al emigrar desde México hacia los Estados Unidos. 


Qué orgullo nos da como cineastas mexicanos, saber que hay un buen recibimiento por parte de la audiencia estadounidense. No es cosa de todos los días ver que un estudio de Hollywood apuesta a las historias de los latinoamericanos de esta manera, así que es increíble ver la respuesta de la gente”, declaró por su parte el guionista Eduardo Cisneros. “El apoyo del público es crucial para que cada día se abran más puertas para nuestra comunidad en el escenario internacional. Felicidades a todo el equipo que ha trabajado sin parar”. 


Medios Hermanos es una producción divertida y entrañable que también cuenta con la participación especial de Bianca Marroquín Pia Watson, quienes interpretan a la madre y prometida de Renta Murguía respectivamente.


Realizada por Focus Features y distribuida por Universal Pictures en México, la película es también producida por Luis Gerardo Méndez, Jason BenoitJason Shuman y Eduardo Cisneros; es dirigida por Luke Greenfield quien ha realizado películas como Agentes del desorden (2014) y La Chica de al lado (2004).

7 vistas0 comentarios