MAX RICHTER REVELA SU PRÓXIMO GRAN DISCO 'VOICES'


Más de una década después de su inicio, el innovador compositor Max Richter anuncia el lanzamiento de VOICES, un nuevo e importante proyecto de grabación inspirado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El primer sencillo de su nuevo trabajo edificante que describe como "un lugar para pensar y reflexionar".


Es el último álbum del innovador artista de miles de millones de reproducciones, detrás de la histórica composición SLEEP de 2015, que continúa evolucionando cinco años después con el lanzamiento de una nueva aplicación -ya disponible para descarga- que permite a los oyentes reimaginar la grabación de 8 horas de Deutsche Grammophon en sesiones musicales personalizadas para ayudar a la concentración, la meditación y el sueño. La música como actividad y su deseo de unir al público en todo el mundo. 


El primer sencillo, "All Human Beings", va acompañado de un nuevo video musical. Al hablar sobre el concepto detrás de esto, Richter dice: "Las palabras iniciales de la Declaración, redactada en 1948, son" Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.” Estas palabras inspiradoras son un principio rector para toda la declaración, pero, mirando el mundo que hemos creado en las décadas desde que se escribieron, está claro que las hemos olvidado. Los recientes y brutales sucesos en los Estados Unidos, que llevaron a la trágica muerte de George Floyd y Breonna Taylor, así como a innumerables abusos en todo el mundo, son prueba de ello. En esos momentos es fácil sentirse desesperado, pero, así como los problemas de nuestro mundo son de nuestra propia creación, las soluciones también pueden serlo.

La última encarnación de SLEEP ve el trabajo de 8 horas transformado en una nueva aplicación del mismo nombre. Permite a los usuarios crear sesiones musicales personalizadas durante un período elegido, con animaciones planetarias programadas de acuerdo con los temas musicales de SLEEP. Cada una de las sesiones –Dormir, meditar y concentrarse– tiene su propia secuencia musical, desarrollada en colaboración con Richter, e incluso ha compuesto una nueva alarma para despertarse que suena especialmente para la aplicación.