Marissa Mur, cantante y compositora mexicana originaria de Hermosillo, Sonora compartió con nosotros la emoción que le provoca su nominación al Latin Grammy como mejor álbum tropical, categoría que comparte con Carlos Vives, Gente de Zona, Pavel Nuñez y Jorge Luis Chacín. Además pudimos adentrarnos aún más en lo que conforma a Marissa a través de una antología de los elementos que conforman su música y su arte.
“Mi fórmula es hacer todo con amor, luchar por mis sueños y ser perseverante. Cada vez que me levanto pido ser mejor persona, cada día con la gente que me rodea y servir en este mundo. Si estoy aquí con vida y con salud es porque algo tengo que compartir con las personas que habitan en este planeta”
Marissa Mur comienza su trayectoria en el mundo del arte desde una temprana edad, mientras se adentraba en la poesía escribiendo versos para decir y transmitir lo que por pena no podía; le obsequian un objeto que cambiaría el rumbo de su vida para siempre, a los 8 años recibe su primera guitarra, herramienta que la inspiró a convertir sus poemas en canciones. Hecho que se le dio con naturalidad, puesto que el antecedente ya estaba ahí, su conexión con la música era inherente desde que se descubrió a sí misma deseando ser cantante a la edad de 3 años mientras practicaba cover de canciones con un cepillo frente a un espejo.
“La música me ha acompañado desde muy chiquita, y es como mi terapeuta espiritual donde logro sacar todas mis emociones y compartir todo lo que siento” Pese a que dicho género tropical jamás estuvo en sus raíces, ella se permitió crear un nuevo concepto que le dió vida a toda una mezcla de ritmos y matices musicales. Esta fusión nace con su llegada a la Ciudad de México, el la que fue testigo de la diversidad cultural que le permitió aprender a escuchar distintos géneros y así enamorarse de la música latinoamericana.
“Yo quiero transmitir eso en mis canciones, quiero que cuando la gente escuche mis canciones se olvide de los problemas y se la pase bien. Eso es lo que es este disco, es una fiesta, un viaje a las Islas del Caribe a través de sus géneros musicales como merengue, bachata, calipso, bolero, cha cha chá.”
Para Marissa es toda una emoción y un sueño compartido haber logrado la nominación al Latin Grammy, ya que el momento de su carrera en el que se encuentra ahora es gracias a toda la gente que la ha apoyado como su manager Mónica Tanus, su productor Alan Saucedo, los músicos de su banda, el equipo de Catrina Films y por supuesto, su familia. “Me encanta compartir, la vida no sabe igual si no la compartes con los seres que quieres a tu lado y que te han apoyado en las buenas, en las malas y que siempre han creído en mi proyecto”.
Su agradecimiento con la vida de tener una oportunidad a lado de gente que admira como
Carlos Vives, Gente de Zona, Jorge Luis Chacín es enorme y está dispuesta a entregar su alma en cada cosa que haga. Además recordemos que el día 13 de Octubre se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional en el que dará un show espectacular en el que todos podrán vibrar y sentir esa magia propia de Marissa.
Para conocer más detalles, no te pierdas la entrevista completa a continuación:
Comments