MÓRBIDO FILM FEST se realizará del 10 al 13 de diciembre, una nueva forma de celebrar la Navidad


Mórbido Film Festival dirigido por Pablo Guisa se realizará en la Ciudad de México del 10 al 13 de diciembre, tomando como tema central la Navidad.

“La navidad nos presenta siempre una dualidad, mientras todo aparenta ser alegría y felicidad hay un lado también muy oscuro al respecto, son muchos los ejemplos en la vida real y en el cine de ello, desde Krampus que viene a castigar a los niños malos, pasando por la Inglaterra victoriana donde se acostumbraba a contar historias de terror en noche buena hasta la película de Santa Claus de Rene Cardona donde se aparece el diablo” Pablo Guisa

“Cada año vemos como la navidad comienza a aparecer más temprano en adornos, tiendas y calles, por ello este año decidimos entonces nosotros extender el Halloween hasta diciembre” Pablo Guisa

La imagen del festival se basa en el personaje de KRAMPUS que es una criatura demoníaca del folclore de los Alpes que castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás quien premia a los niños buenos con regalos. Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él a las profundidades del infierno para devorarlos completamente. Un año más el cartel fue creado por el artista mexicano Rafael Gallur, leyenda viva de la historieta en México.

El festival se realizará de forma híbrida teniendo como sedes Cinepolis Diana, Autocinema Coyote y Mórbido TV.

Dentro de los invitados de este año estará el director Joe Dante de la clásica película de terror y navidad Gremlins y se aprovechará para también celebrar los 30 años de Gremlins 2.


Así como también el Director y productor español Alex De La Iglesia quien se consagró con otra película de terror y navidad: El día de la bestia que se presentará remasterizada en 4K, y se hará un homenaje por su carrera que incluye películas como Acción Mutante, 800 Balas, Perdita Durango, Muertos de Risa, La comunidad, Balada triste de trompeta, las brujas de Zugarramurdi, el Bar, Perfectos Desconocidos, la serie 30 monedas y quien actualmente está rodando una nueva película Veneciafrenia.