top of page

“Más Que Amigos” de Kevin Aguilar: el primer amor a ritmo de mariachi tumbado

A pesar de su corta edad, Kevin Aguilar comienza a abrirse paso como uno de los cantantes nacionales con mayor proyección en los años por venir. ¿El secreto? Una sensibilidad particular para mezclar las tendencias propias de su generación con la tradición más profunda de nuestra música.

 

Así nace “Más Que Amigos”, su nuevo sencillo, donde fusiona el sonido tradicional del mariachi con los arreglos yflow del corrido tumbado, dando lugar a una canción que destaca por su originalidad: en ella, encontramos tanto el brillo de instrumentos tradicionales como el requinto o el bajo sexto, al tiempo que la producción se inscribe en las nuevas olas de la música digital. 

 

Por otro lado, la letra es un ejemplo de los alcances poéticos de Kevin, ya que es capaz de tejer ideas de inocencia amorosa dentro de una cadencia tumbada. Al respecto, el propio Aguilar señala: “esta canción la escribí después de platicar con unos amigos acerca del primer flechazo que tuve en mi vida. Nunca he tenido novia, pero me emocionaba mucho al pensar en la posibilidad de vivir mi primer amor”.

El video de “Más Que Amigos” no hace más que resaltar esta ilusión apasionada: dentro de su narrativa, observamos al pequeño Kevin con inspiración inusitada interpretar la melodía rodeado por elementos de color rojo, así como la intimidad de su habitación, detalles visuales que hablan de un autor tan emocional como confesional.

Así que no esperes más: corre a escuchar la sensibilidad romántica, ranchera y contemporánea de Kevin Aguilar con “Más Que Amigos”, ya disponible en todas las plataformas digitales.



Comments


bottom of page