Los universitarios prefieren esperar al 2021 para asistir a eventos masivos


La mayoría de los estudiantes (arriba del 60%) prefieren esperar al 2021 o que haya una vacuna contra el COVID antes de volver a asistir a conciertos y festivales.

Los universitarios están dispuestos a asistir a cines (57%) y bares (40%) saliendo de la contingencia.


Un porcentaje alto no acostumbra ir a ver shows de stand up (38%), al teatro (34%) o a antros (23.5%) con o sin Coronavirus

Durante el confinamiento, donde se han puesto de moda los shows online, el concierto de Travis Scott En Vivo dentro del video juego Fortnite fue el más popular entre los estudiantes.

En una encuesta a 1,800 estudiantes universitarios a nivel nacional, durante las 2 primeras semanas de junio en plena cuarentena, la agencia DeGira realizó un estudio para conocer la postura de los jóvenes ante el regreso a actividades de eventos públicos entre otras cosas.


En lo que respecta a festivales, el 26% expresó que sí asistiría inmediatamente saliendo de la contingencia. Mientras que el 28% preferiría esperar al 2021 y 34% hasta que exista una vacuna contra el COVID-19.

En relación a shows de más de 1,000 personas, el 21% expresó que sí asistiría inmediatamente saliendo de la contingencia. Mientras que el 26% prefiere esperar al 2021 y el 21% hasta que exista una vacuna. En cuanto a shows de menos de 1,000 personas, el 30% asistiría en cuanto acabe la contingencia. Mientras que el 31% lo haría hasta el 2021 y otro 30% hasta la existencia de la vacuna.


En cuanto a la reapertura del cine, el 57% se mostró abierto a asistir saliendo de la contingencia, mientras que el 22.5% esperaría al 2021 y el 15.5% a que exista la vacuna. Para bares el 40% concurriría cuando acabe la contingencia y otro 40% esperaría al 2021 o a la vacuna.


Y como dato inesperado, que arrojó la encuesta, un alto porcentaje de estudiantes universitarios, no acostumbra asistir a shows de stand up comedy o a teatros o a antros con o sin Coronavirus. Pero de los estudiantes que acostumbran ir al teatro, el 34% estaría dispuesto a regresar al acabar la contingencia vs. el 31% que iría hasta el 2021 o a que haya una vacuna.

Los fans de stand up comedy el 27% estaría dispuesto a asistir acabando la cuarentena, y el 13.5%

De los antreros el 30% estaría dispuesto a salir de fiesta al término de la contingencia, mientras que el 45% se esperaría al 2021 o a la vacuna.

A finales de abril una serie de 5 conciertos dentro de Fortnite (de Epic Games) lograron congregar 27.7 millones de espectadores, el evento no solo fue tendencia en Twitter, sino que también fue el evento online con mayor popularidad entre los estudiantes universitarios mexicanos consiguiendo un 21% de los votos de la Encuesta DeGira COVID-19.


El segundo evento online más popular entre los estudiantes (15%) fue Tecate Presenta #MusicaEntreBrothers donde actuaron Reik, Sabino, DVICIO, Siddhartha durante los últimos días de marzo. El tercer puesto, con el 14%, fue el concierto de Christian Nodal con su estilo mariacheño para Cerveza Victoria en la iniciativa #ChingonesUnidosXMexico.