Lord Finesse presenta: Motown State Of Mind


El legendario rapero, productor de hip-hop y miembro fundador del influyente colectivo Diggin 'In The Crates Crew (D.I.T.C.), Lord Finesse regresa con su proyecto más ambicioso hasta la fecha: Motown State of Mind, un conjunto de clásicos de Motown cuidadosamente seleccionados remezclados y reinventados. El nuevo álbum ya está disponible hoy 26 de junio a través de Motown / Ume. En un verdadero estilo de DJ, los remixes también se lanzarán en una caja de 45 RPM el 24 de julio, que contiene siete discos de 7 pulgadas en vinilo negro con la versión remezclada en el lado A y el original clásico en el lado B. En apoyo del lanzamiento, habrá activaciones digitales a lo largo de junio, incluidas transmisiones en vivo.

Curados y organizados para la nueva generación, volviendo a los maestros / fuentes originales, los remixes incluyen clásicos como "I Wanna Be Where You Are" de Michael Jackson y "I Like It" de DeBarge junto con cortes profundos del catálogo de Motown como Sisters Love "Now Is The Time."

"Now Is The Time" es una canción única, ya que se grabó originalmente en 1970 y en 1973 el grupo grabó una versión de la canción que fue producida por Willie Hutch y apareció en la película The Mack, pero nunca se lanzó oficialmente. Como una oda a la versión de 1973, Lord Finesse y J Zone (productor, baterista, multi-instrumentista, rapero y escritor) recrean la canción como si fuera lanzada ese año. La versión instrumental de la pista se incluirá como el lado B en el conjunto de 45 cajas.


Las versiones reinventadas también cuentan con colaboraciones de personas como Dinky Bingham (CEO de la productora / editorial Dinky B. músico y productor de éxitos de oro y platino para artistas como Changing Faces, New Edition, Kylie Minogue y Jaheim), así como productor Tall Black Guy (que ha trabajado con artistas como Gilles Peterson, Lefto, Anthony Valadez, Jazzy Jeff, Questlove, entre otros).

Lord Finesse clasifica los remixes como su "mejor proyecto hasta la fecha". "Soy mi peor crítico. Si me gusta, no creo que nadie realmente pueda decirme nada ", explica. Con eso en mente, Finesse cierra el álbum con una remezcla maestra del popurrí de Jackson 5 aclamado por la crítica "I Want You Back / ABC / The Love You Save". Los singles independientes de esos tres temas originales mencionados anteriormente, junto con el lanzamiento de su cuarto sencillo "I'll Be There", convirtieron al grupo en el primero en debutar con cuatro éxitos número uno consecutivos en el Hot 100 de Billboard.



2 vistas0 comentarios