Listas Lo Más Escuchado del Año en Spotify 2020


Spotify está revelando los artistas, álbumes, canciones y podcasts que definieron la forma en la que 320 millones de personas en todo el mundo escucharon y descubrieron el audio. Ya sea para mantenerse informadas, para cantar o simplemente para desconectarse, las personas siguieron escuchando y los creadores nunca perdieron el ritmo. Este fue un año de mucha fuerza, particularmente para los artistas latinos que arrasaron en el ranking global.

Conoce más al final de este correo en donde encontrarás losresultados completos de Lo Más Escuchado en México y en el mundo en 2020.

Bad Bunny es el artista más escuchado en el mundo y en México

Este año, el puertorriqueño Bad Bunny se adjudica el primer lugar este año con más de 8.300 millones de streams de fanáticos de todo el mundo. Su álbum YHLQMDLG, lanzado a fines de febrero y con colaboraciones con Sech, Anuel AAy Daddy Yankee, es también el álbum número uno en streams.

Bad Bunny es por segundo año consecutivo el favorito de México, primero al ganar como Artista Más Escuchado en los Spotify Awards, así como en México durante el 2020, además de ser el más escuchado también dentro de la Ciudad de México. Su disco YHLQMDLG encabeza la lista de álbumes más escuchados del año (Global y México) y su track Safaeraes el cuarto en la lista de canciones más escuchadas por los mexicanos, quienes hallaron en el reggaetón su soundtrackpredilecto para sobrellevar el aislamiento. En la lista nacional de artistas más escuchados, le sigue J Balvin en segundo lugar, cuyo álbum Colores ocupa también el segundo puesto nacional en su categoría.

Regional Mexicano dentro del Top 3 de lo más escuchado en México

El cantante Christian Nodal se coloca como el tercer artista más escuchado en todo el país y como el artista mexicano más escuchado en el mundo.  Su más reciente material, AYAYAY!, obtuvo el cuarto lugar del listado de los álbumes más escuchados en México. Nodal es el primer solista de regional mexicano en lograr un lugar dentro del top 3 de Lo Más Escuchado del año y, desde su debut, ha ido en un ascenso imparable. Más allá de ello, este resultado es un reflejo del lugar que ocupa el género en la escucha de nuestro país, y cómo este va trascendiendo cada vez más la barrera del mainstream.

Mujeres más escuchadas en México este 2020

KAROL G se apodera de las listas mexicanas como la artista femenina más escuchada y, al mismo tiempo, su contagioso éxito Tusa se revela como la canción más reproducida de todo el año en el país, seguida de Blinding Lights de The Weeknd y Hawái de Maluma.

En el top de las más escuchadas de México, le sigue DuaLipa, cuyo álbum Future Nostalgia también entró en el octavo lugar de la lista de álbumes más escuchados, seguida de Shakira como la tercera mujer más escuchada en el país. Danna Paola y Billie Eilish poseen el cuarto y quinto puesto.

Los Podcasts favoritos de los mexicanos

A decir de los podcasts que acompañaron a los mexicanos durante la pandemia, el favorito es Leyendas Legendarias, con su peculiar estilo de contar las historias más macabras, reales y ficticias. En segundo lugar se encuentra Horóscopode Hoy pues, luego de un año tan incierto como este, no es sorpresa que los usuarios recurrieron a la astrología para encontrar ese minuto y medio de aliento diario, tan necesario en estos tiempos. Se Regalan Dudas, la dupla de Lety Sahagún y Ashley Frangie, con todos esos cuestionamientos de los que tendríamos que estar hablando, se encuentra en tercer lugar y en cuarto y quinto lugar se encuentra La Cotorrisa y el podcast de Martha Debayle.

MÚSICA Y PODCASTS EN EL MUNDO

Con más de 8.3 mil millones de reproducciones, el puertorriqueño Bad Bunny es el artista más escuchado del año 2020 mundialmente. Su álbum YHLQMDLG es el más escuchado a nivel global.

- En 2020, Bad Bunny fue el artista número uno en los siguientes países: México, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España y Uruguay.

- Escucha la reacción de Bad Bunny cuando se enteró de la noticia en el podcast de Spotify For The Record

Después de Bad Bunny se encuentra Drake, seguido por J Balvin. El top 5 global lo completan el fallecido rapero Juice WRLD y The Weeknd.

Este año 5 de 20 artistas en el Top 20 Global son latinos: Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Ozuna y DaddyYankee.

Billie Eilish continúa con su reinado como la artista femenina más escuchada en Spotify por segundo año consecutivo, y su álbum WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO? llegó también a la lista de los 10 álbumes más escuchados por segunda ocasión. Taylor Swift, quien lanzó su álbum Folklore en julio, es la segunda artista femenina más escuchada de 2020 en el mundo. Ariana Grande, que presentó Positions en octubre, es tercera, y Dua Lipa, cuyo álbum Future Nostalgia lanzado a principios de este año es el quinto más escuchado globalmente, es cuarta. Halsey, que lanzó su tercer álbum de estudio Manic en enero, ocupó el quinto lugar.

La canción más escuchada de 2020 es "Blinding Lights" de The Weeknd, con más de 1.600 millones de streams. En el segundo y tercer puesto, respectivamente, están "Dance Monkey" de Tones And I, y "The Box" de Roddy Ricch. La cuarta canción más escuchada del año es "Roses - Imanbek Remix" de Imanbek y SAINt JHN, seguida de "Don’t Start Now" de Dua Lipa.

Siguiendo a YHLQMDLG de Bad Bunny, como álbum más escuchado en el mundo, After Hours de The Weeknd ocupa el segundo lugar y el álbum Hollywood’sBleeding de Post Malone, el tercero. Completando la lista de los álbumes más destacados están Fine Line de Harry Styles y Future Nostalgia de Dua Lipa.

The Joe Rogan Experience ocupa el primer lugar como el podcast más popular del año a nivel mundial. En segundo y tercer lugar están TED Talks Daily y The Daily, mostrando que los oyentes se mantuvieron informados como de costumbre. El cuarto podcast más popular es The Michelle Obama Podcast, uno de sus nuevos proyectos de 2020. El quinto podcast más popular es el show de comedia/consejos de Alex Cooper, Call HerDaddy.

Para descubrir más, visita el blog de Spotify For the Record y el Episodio 11 de nuestro podcast Spotify: For the Recordpara profundizar en las tendencias del streaming en el 2020. Puedes encontrar imágenes de alta resolución para incluir en tu historia aquí.

Sigue conectado durante los próximos días para conocer los detalles adicionales y las novedosas y emocionantes funciones de la popular experiencia personalizada de “Tu Año en Música” #MiSpotify2020, que permite a los usuarios sumergirse y descubrir la música y los podcasts que definieron su año.

*** LISTADOS ***

LO MÁS ESCUCHADO EN MÉXICO EN SPOTIFY EN 2020

México - Los artistas más escuchados

1. Bad Bunny

2. J Balvin

3. Christian Nodal

4. Sech

5. Luis Miguel

6. Anuel AA

7. Maluma

8. Ozuna

9. Daddy Yankee

10. Banda MS de Sergio Lizárraga

México - Las artistas mujeres más escuchadas

1. KAROL G

2. Dua Lipa

3. Shakira

4. Danna Paola

5. Billie Eilish

6. Ariana Grande

7. Natti Natasha

8. Nicki Minaj

9. Lady Gaga

10. Gloria Trevi

México - Las canciones más escuchadas

1. Tusa, KAROL G, Nicki Minaj

2. Blinding Lights, The Weeknd

3. Hawái, Maluma

4. Safaera, Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñengo Flow

5. Dance Monkey, Tones And I

6. Sigues Con El, Arcangel, Dímelo Flow, Sech

7. Yo Perreo Sola, Bad Buddy

8. Pa´ Olvidarme de Ella, Christian Nodal y Piso 21

9. Si Veo a Tu Mamá, Bad Bunny

10. Rojo, J Balvin

*Escucha este rank en la siguiente playlist: https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DXdJSo3JjzjFs?si=m7AN_JRpSeuuZsWrJgETIw

México - Los álbumes más escuchados

1. YHLQMDLG, Bad Bunny

2. Colores, J Balvin

3. Por Primera Vez, Camilo

4. AYAYAY!, Christian Nodal

5. PAPI JUANCHO, Maluma

6. After Hours, The Weeknd

7. Ahora, Christian Nodal

8. Future Nostalgia, Dua Lipa

9. X 100PRE,  Bad Bunny

10. OASIS, J Balvin y Bad Bunny

México - Los podcasts más populares

1. Leyendas Legendarias

2. Horóscopo de Hoy

3. Se Regalan Dudas

4. La Cotorrisa

5. Martha Debayle

6. Meditada

7. Entiende Tu Mente

8. Meditaciones para conectar con el guía interno

9. Audiolibros

10. Diego Dreyfus

LO MÁS ESCUCHADO EN EL MUNDO EN SPOTIFY EN 2020

Global - Los artistas más escuchados

1. Bad Bunny

2. Drake

3. J Balvin

4. Juice WRLD

5. The Weeknd

Global - Las artistas mujeres más escuchadas

1. Billie Eilish

2. Taylor Swift

3. Ariana Grande

4. Dua Lipa

5. Halsey

Global - Los álbumes más escuchados

1. YHLQMDLG, Bad Bunny

2. After Hours, The Weeknd

3. Hollywood’s Bleeding, Post Malone

4. Fine Line, Harry Styles

5. Future Nostalgia, Dua Lipa

Global - Las canciones más escuchadas

1. “Blinding Lights”, The Weeknd

2. “Dance Monkey”, Tones and I

3. “The Box”, Roddy Ricch

4. “Roses - Imanbek Remix”, Imanbek and SAINt JHN

5. “Don’t Start Now”, Dua Lipa

Global - Los podcasts más populares

1. The Joe Rogan Experience

2. TED Talks Daily

3. The Daily

4. The Michelle Obama Podcast

5. Call Her Daddy

Global - Los géneros de podcasts más populares

1. Sociedad y Cultura

2. Comedia

3. Estilo de vida y salud

4. Arte & Entretenimiento

5. Educación




71 visualizaciones0 comentarios