Listas Lo Más Escuchado del Año en Spotify 2020


Spotify está revelando los artistas, álbumes, canciones y podcasts que definieron la forma en la que 320 millones de personas en todo el mundo escucharon y descubrieron el audio. Ya sea para mantenerse informadas, para cantar o simplemente para desconectarse, las personas siguieron escuchando y los creadores nunca perdieron el ritmo. Este fue un año de mucha fuerza, particularmente para los artistas latinos que arrasaron en el ranking global.

Conoce más al final de este correo en donde encontrarás losresultados completos de Lo Más Escuchado en México y en el mundo en 2020.

Bad Bunny es el artista más escuchado en el mundo y en México

Este año, el puertorriqueño Bad Bunny se adjudica el primer lugar este año con más de 8.300 millones de streams de fanáticos de todo el mundo. Su álbum YHLQMDLG, lanzado a fines de febrero y con colaboraciones con Sech, Anuel AAy Daddy Yankee, es también el álbum número uno en streams.

Bad Bunny es por segundo año consecutivo el favorito de México, primero al ganar como Artista Más Escuchado en los Spotify Awards, así como en México durante el 2020, además de ser el más escuchado también dentro de la Ciudad de México. Su disco YHLQMDLG encabeza la lista de álbumes más escuchados del año (Global y México) y su track Safaeraes el cuarto en la lista de canciones más escuchadas por los mexicanos, quienes hallaron en el reggaetón su soundtrackpredilecto para sobrellevar el aislamiento. En la lista nacional de artistas más escuchados, le sigue J Balvin en segundo lugar, cuyo álbum Colores ocupa también el segundo puesto nacional en su categoría.

Regional Mexicano dentro del Top 3 de lo más escuchado en México

El cantante Christian Nodal se coloca como el tercer artista más escuchado en todo el país y como el artista mexicano más escuchado en el mundo.  Su más reciente material, AYAYAY!, obtuvo el cuarto lugar del listado de los álbumes más escuchados en México. Nodal es el primer solista de regional mexicano en lograr un lugar dentro del top 3 de Lo Más Escuchado del año y, desde su debut, ha ido en un ascenso imparable. Más allá de ello, este resultado es un reflejo del lugar que ocupa el género en la escucha de nuestro país, y cómo este va trascendiendo cada vez más la barrera del mainstream.

Mujeres más escuchadas en México este 2020

KAROL G se apodera de las listas mexicanas como la artista femenina más escuchada y, al mismo tiempo, su contagioso éxito Tusa se revela como la canción más reproducida de todo el año en el país, seguida de Blinding Lights de The Weeknd y Hawái de Maluma.

En el top de las más escuchadas de México, le sigue DuaLipa, cuyo álbum Future Nostalgia también entró en el octavo lugar de la lista de álbumes más escuchados, seguida de Shakira como la tercera mujer más escuchada en el país. Danna Paola y Billie Eilish poseen el cuarto y quinto puesto.

Los Podcasts favoritos de los mexicanos

A decir de los podcasts que acompañaron a los mexicanos durante la pandemia, el favorito es Leyendas Legendarias, con su peculiar estilo de contar las historias más macabras, reales y ficticias. En segundo lugar se encuentra Horóscopode Hoy pues, luego de un año tan incierto como este, no es sorpresa que los usuarios recurrieron a la astrología para encontrar ese minuto y medio de aliento diario, tan necesario en estos tiempos. Se Regalan Dudas, la dupla de Lety Sahagún y Ashley Frangie, con todos esos cuestionamientos de los que tendríamos que estar hablando, se encuentra en tercer lugar y en cuarto y quinto lugar se encuentra La Cotorrisa y el podcast de Martha Debayle.

MÚSICA Y PODCASTS EN EL MUNDO

Con más de 8.3 mil millones de reproducciones, el puertorriqueño Bad Bunny es el artista más escuchado del año 2020 mundialmente. Su álbum YHLQMDLG es el más escuchado a nivel global.

- En 2020, Bad Bunny fue el artista número uno en los siguientes países: México, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España y Uruguay.

- Escucha la reacción de Bad Bunny cuando se enteró de la noticia en el podcast de Spotify For The Record

Después de Bad Bunny se encuentra Drake, seguido por J Balvin. El top 5 global lo completan el fallecido rapero Juice WRLD y