top of page

LIFETIME CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTTTIQ+ CON UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL


LIFETIME celebra la diversidad y la inclusión en el Día internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ con un gran especial de imperdibles películas que muestran desde diferentes perspectivas lo que significa ser parte de la comunidad. Para ello este viernes 28 de junio tendrá una programación especial de Lifetime Movies y transmitirá las cintas internacionales “Mi Gran Boda Gay Italiana” (Puoi baciare lo sposo - Italia), “Alex Cooper: Atrapada en el Clóset” (Trapped: Alex Cooper Story - EE.UU.) y “Padres”, su más reciente estreno, producido y realizado en América Latina.

 

La programación especial comenzará con “Mi Gran Boda Gay Italiana”,una historia que muestra como Antonio y Paolo deben enfrentar a una tradicional y religiosa familia, para poder casarse. La jornada continuará con “Padres”, una producción original que relata la historia de Sebastián un niño que tiene dos padres y que presenta una trama que reflexiona sobre la evolución del papel de los hombres en la crianza de los hijos y en la diversidad familiar. Esta producción de Jurutungo Films en asociación con VIP 2000 TV y Lifetime fue grabada en Puerto Rico y realizada con talento latinoamericano, ofrece a la audiencia una inspiradora mirada contemporánea sobre las relaciones humanas y el amor en la actualidad.

 

Para cerrar este especial del Día internacional del Orgullo LGBTTTIQ+Lifetime llevará a la pantalla la película norteamericana “Alex Cooper: Atrapada en el Clóset”, el drama basado en la vida real, de una adolescente que revela que es gay a sus devotos padres mormones, quienesdeciden enviarla a una casa de terapia de conversión en Utah.


Viernes 28  

 

Mi Gran Boda Gay Italiana - Puoi baciare lo sposo

18:25 MEX-COL-ARG / 17:25CHI

Antonio vive en Berlín, donde comparte piso con Benedetta y Paolo, el chico del que se enamoró a primera vista. Cuando Antonio le pide casarse, Paolo le pone como condición que le presente a sus futuros suegros en Italia. Antonio duda porque nunca ha revelado su homosexualidad a sus padres, pero finalmente cede y se van a Civita di Bagnoreggio, el pueblo donde creció y del que su padre es alcalde. El padre de Antonio, a pesar de sus posiciones políticas "liberales", está decididamente en contra de celebrar un matrimonio gay con su hijo como uno de los novios. Su esposa Anna, en cambio, se declarará a favor y emprenderá una campaña contra su marido "homófobo". Las reacciones serán múltiples e inesperadas, entre malentendidos y cambios de perspectivas.

 

Padres - Padres

20:04 MEX-COL-ARG / 19:04 CHI

Protagonizada por un elenco estelar encabezado por la ex Miss Universo Dayanara Torres, Luciano D’ Alessandro, Marcos Carlos, Rodolfo Salas y la Mimí Lazo, esta historia comienza cuando Virginia (Dayanara Torres) decide donar sus óvulos para que su hermano David (Luciano D’ Alessandro) y Bruno (Marcos Carlos), su pareja de muchos años, puedan ser padres. La fertilización es un éxito, sin embargo, Virginia realizó todo el procedimiento de donación sin decírselo a su esposo Miguel (Rodolfo Salas), porque sabe que él no lo aprobaría.

Poco después del nacimiento del bebé, Bruno y Virginia mueren en un accidente de tránsito, Miguel y David deberán unirse para proteger al niño, Sebastián y al legado emocional de Virginia. Una historia donde se resaltan los valores y como el amor todo lo puede. Contada desde la perspectiva de Sebastián, un niño que nació con dos padres y terminó con un núcleo familiar distinto, tolerantes e inclusivos, pero con el verdadero significado de lo que es ser familia.

 

Alex Cooper: Atrapada en el Clóset - Trapped: Alex Cooper Story

22:00 MEX-COL-ARG / 21:00 CHI

Basada en el libro Saving Alex, la película sigue el angustioso viaje de Alex, de 15 años, que tras revelar que era gay a sus devotos padres mormones, fue enviada y encerrada durante ocho meses en una “terapia de conversión”, soportando un horrible castigo a manos de extraños. Contra todo pronóstico, Alex logró escapar y se convirtió en una importante activista en la lucha por acabar con estas crueles prácticas.

 

Desde el estreno de la película, y gracias a la atención prestada a la historia de Alex y a otras a raíz de la película, Utah ha aprobado una ley que prohíbe totalmente la terapia de conversión para menores.

 

 

Comments


bottom of page