LEGACY MACHINE 101 ES LO QUE TÚ NECESITAS



La serie Legacy Machine 101 (LM101) vio la luz por primera vez en 2014. Como sugiere su nombre, «101», se centra en los elementos esenciales de un reloj de pulsera mecánico, contenidos en una de las creaciones más compactas de MB&F con una caja de 40 mm de diámetro. En el momento de su presentación, el movimiento LM101 era el primer calibre desarrollado íntegramente por el propio equipo de ingeniería de MB&F.

En 2021, la serie LM101 evoluciona con versiones mejoradas técnica y estéticamente —incluida una versión de acero inoxidable— que se distinguen por sus coloridas platinas. Para centrarse más en lo esencial, el bisel y el grabado «Legacy Machine» de la esfera se retiran para resaltar la hora y la reserva de marcha, indicadas en subesferas ligeramente más grandes; y el plato fuerte, el característico volante «suspendido», hereda una doble espiral.


La Legacy Machine 101 personifica y resalta lo esencial de un reloj de pulsera: el volante, responsable de regular la precisión; la cantidad de energía que queda en el muelle real, que indica cuándo darle cuerda de nuevo; y, por supuesto, la hora.


Visualmente, la LM101 está dominada por su monumental volante suspendido y sus tranquilas oscilaciones, que atraen la mirada todavía más. Dos subesferas de un blanco impoluto se sitúan sobre la platina superior del movimiento con finos grabados de rayos de sol. En la parte superior derecha se indican las horas y minutos, claramente legibles, mediante hermosas agujas de oro azulado, que contrastan con el blanco inmaculado, mientras que el indicador de la reserva de marcha de 45 horas se muestra en una subesfera similar pero más pequeña situada en la parte inferior. En 2015 se presentaron dos ediciones limitadas «Frost», que aportaban un contraste todavía más marcado entre estos elementos y el fondo efervescente de las platinas escarchadas manualmente.



5 vistas0 comentarios