LANG LANG ESTRENA SU MARAVILLOSO ÁLBUM ' GOLDBERG VARIATIONS'




"Este es un momento de sueño hecho realidad muy importante", dice Lang Lang. El pianista superestrella, que esperó 20 años antes de tocar en público, la monumental composición de Johann Sebastian Bach, finalmente ha logrado su objetivo de grabar las Goldberg Variations. El resultado de dos décadas de profundo estudio y reflexión personal, su visión del Aria de Bach y 30 Variaciones está disponible ahora en Deutsche Grammophon.

Lang Lang marcará el lanzamiento global de su nuevo álbum el día de hoy, con una presentación especial del histórico Templo (东景缘,Dongjingyuan) en  Beijing  –  sitio de la antigua imprenta imperial y un santuario budista ancestral, meticulosamente renovado en los últimos años para preservar su historia de múltiples capas.

También está disponible a partir de hoy una edición súper de lujo no sólo con la grabación de estudio de Lang Lang, sino una actuación capturada en vivo en concierto en el Thomaskirche de Leipzig, donde Bach trabajó y está enterrado. Este acoplamiento de las grabaciones de estudio y en vivo, primera en el mundo para los "Goldbergs", ofrece una visión fascinante del arte de la interpretación. Las interpretaciones de Lang Lang intensifican la impresionante mezcla de complejidad contrapuntística, estilos musicales diversos y espontaneidad que reafirma la vida.

Impulsado por una pasión de toda la vida por una de las composiciones más desafiantes pero gratificadoras de todo el repertorio clásico, el último álbum de Lang Lang representa un hito importante en una carrera ya de por sí estelar. "Diría que tocar y grabar este concierto me lleva al siguiente nivel de ejecución del piano", explica. "Ahora tengo 38 años y, aunque eso no es ser viejo, creo que era el momento adecuado para una nueva etapa en mi desarrollo artístico", añade. "Me he mudado a un nuevo terreno con las Goldberg Variations y realmente, me he sumergido completamente en este proyecto. Mi objetivo como artista es seguir siendo más consciente de mí mismo y más conocedor, así como seguir ofrecer inspiración a los demás. Es un proceso continuo, pero este proyecto me ha llevado un poco más lejos en el camino".