La Liga de Naciones de CONCACAF está muy cerca

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy los procedimientos y los bombos para el sorteo oficial de la Liga de Naciones Concacaf 2019.



El sorteo dividirá a las tres Ligas en grupos, se llevará a cabo el miércoles 27 de marzo a las 10:00 pm hora del este (7:00 pm local) desde el Chelsea Theatre, en Las Vegas, Nevada. Los presidentes de las Asociaciones, así como invitados del mundo del fútbol internacional, estarán presentes en este evento.

Después de los 68 partidos de la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf, la cual culminó el domingo, los equipos han sido clasificados del 1 al 34, según los puntos que obtuvieron, su diferencia de goles y una serie de criterios adicionales de desempate.

Tras haber clasificado para el Hexagonal de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago han sido previamente sembrados en la Liga A. Además, Guatemala, que no participó en la Fase Clasificatoria debido a una suspensión impuesta por la FIFA, será colocada en la Liga C.

Para la Liga de Naciones Concacaf 2019, las Ligas A, B y C estarán compuestas de la siguiente manera:

Liga A (12): Bermudas, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, Estados Unidos, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá y Trinidad y Tobago. 

Liga B (16): Antigua y Barbuda, Aruba, Belice, Dominica, El Salvador, Granada, Guayana Francesa, Guyana, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Suriname. 

Liga C (13): Anguila, Bahamas, Barbados, Bonaire, Guadalupe, Guatemala, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico, Saint Martin y Sint Maarten. 

Procedimientos del Sorteo Para los sorteos se utilizarán tres bombos para la Liga A, cuatro bombos para la Liga B y tres bombos para la Liga C. Los 41 equipos participantes han sido asignadas a un bombo según la Liga para la que han clasificado, así como por su Ranking de Concacaf de noviembre 2018.

Liga A *En orden de ranking 

Bombo 1: México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras Bombo 2: Panamá, Canadá, Haití y Trinidad y Tobago Bombo 3: Martinica, Cuba, Curazao y Bermudas

Liga B *En orden de ranking 

Bombo 1: Jamaica, El Salvador, Nicaragua y Guayana Francesa Bombo 2: San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Suriname y Guyana Bombo 3: Antigua y Barbuda, Belice, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía Bombo 4: Granada, Aruba, Dominica y Montserrat

Liga C *En orden de ranking 

Bombo 1: Guatemala, Guadalupe, Bonaire y Barbados Bombo 2: Puerto Rico, Bahamas, Islas Caimán e Islas Turcas y Caicos Bombo 3: Islas Vírgenes de Estados Unidos, Saint Martin, Sint Maarten, Islas Vírgenes Británicas y Anguila

Los tres sorteos comenzarán seleccionando a un equipo del Bombo 1 y colocándolos en el Grupo A de su respectiva liga. Los sorteos continuarán seleccionando los equipos restantes del Bombo 1 y posicionándolos en los Grupos B, C y D en orden secuencial. Se realizará el mismo procedimiento para los bombos restantes.

La fase de grupos de la edición inaugural se jugará en septiembre, octubre y noviembre de 2019. El Campeonato Final se llevará a cabo en el 2020.


Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de la red de socios de la Confederación, incluyendo Univision Deportes (Estados Unidos), FloSports (Estados Unidos), Televisa (México) y otros socios locales. El evento también estará disponible en Concacaf GO (sujeto a restricciones de territorio).



4 visualizaciones0 comentarios