top of page

La ballena, el espectacular regreso de Brendan Fraser que le valió la nominación al Óscar


De la mano del reconocido director Darren Aronofsky (Madre, El Cisne Negro) y una entrañable interpretación de Brendan Fraser (La Momia, Al Diablo con el Diablo) Cinépolis trae para ti la conmovedora historia de Charly en La ballena.


La ballena es una historia de dolor y redención. En ella se narra la historia de Charlie, un hombre que parece perdido en la vida y ha decepcionado a todos, incluido a sí mismo. Charly, solo, fracasado y con la autoestima en los suelos, buscará reconectar con su hija, de quien se apartó a partir de su divorcio.


Además de Brendan Fraser, el reparto lo completan Sadie Sink (Stranger Things), quien interpreta a Ellie la hija de Charly, Liz (Hong Chau) enfermera y única amiga del protagonista y Thomas (Ty Simpkins), un misionero cristiano.


A continuación, te compartimos algunas razones por las que no te puedes perder La ballena, que cuenta con el sello de Garantía Cinépolis ®.

TRES NOMINACIONES AL ÓSCAR

Con la reciente noticia de las nominaciones a los premios de La Academia, La ballena confirma su presencia como una de las mejores películas del año. The Whale, como indica su título en inglés, obtuvo nominaciones en las categorías de mejor actor, actriz de reparto y maquillaje y peluquería.


Como mejor actriz, la vietnamita estadounidense Hong Chau es una de las candidatas a llevarse el premio. De sus personajes más reconocidos están Lady Trieu en la popular serie Watchmen y su más reciente aparición como una mesera de particular carácter en El Menú (2022).

Hablando de maquillaje y vestuario, el exitoso equipo conformado Adrien Morot, Judy Chin y Anne Marie Bradley también estará al pendiente de escuchar su nombre en el evento. Películas como Una noche en el museo (2006), El cisne Negro (2010) y Mujercitas (2019) son parte de las películas que forman parte del catálogo de estos artistas.


Comments


bottom of page