KAROL G ES LA ARTISTA FEMENINA LATINA #1 EN EL MUNDO


A finales de 2019, el mundo se rindió ante “Tusa”, tema que rebasó su estatus musical para convertirse en un fenómeno cultural pocas veces visto. Así, la figura de Karol G escaló a niveles insospechados: fue colocada por el público como la reina de la música latina.

Con el estatus de ícono alcanzado, los éxitos no pararon: tras el fenómeno “Tusa”, llegó “Ay, DiOs Mío!”, que al poco tiempo de estrenada se posicionó como un himno romántico, gracias a su cadencia mucho más pegada a la balada, pero sin abandonar el característico flow de Karol.

Después de recibir un sinfín de premios y aparecer en las ceremonias musicales más prestigiosas alrededor del globo, apareció “Bichota”, que, gracias a su filosa y candente letra, además de su vibrante e hipnótico beat, rápidamente se consolidó como un clásico instantáneo, una pieza tan espectacular como la propia “Tusa”, actualmente se encuentra en el #2 del Top 200 de Spotify México.

Esta combinación de esfuerzo, calidad, constancia y sensibilidad, hoy rinden frutos: Karol G es la artista latina más escuchada en Spotify México, Colombia y España, además de ser la única mujer del continente que logró aparecer en la playlist oficial de Spotify “Tracks 2020”, que está compuesta únicamente por los hits más sonados a nivel mundial.

Dados los récords alcanzados por Karol, han ayudado a que “Tusa” renazca con mayor fuerza que nunca, dado que hoy es reconocida por Spotify como la canción más escuchada en USA Latin, México, Argentina, Chile y España, gracias a lo cual ha vuelto a reaparecer en el Top 100 Global de Spotify, que actualmente coloca a “Tusa” en el lugar 98 (con tendencia a subir de puesto), “Ay, DiOs Mío!” en el escalón 81 y “Bichota” en la posición número 10, es decir, tres temas en el top 100 a nivel mundial de manera simultánea: un hecho inédito que nos demuestra el arrastre que tiene la artista nacida en Medellín.

Así, el 2020 de Karol G se puede calificar como un punto de quiebre en su carrera, un año paradigmático donde la cantante logró no sólo poner a bailar al mundo, sino moldearlo a su antojo, gracias al poder que posee su música. Larga vida a la nueva reina del género






27 visualizaciones0 comentarios