top of page

Karla Cruise 
estrenó su nuevo sencillo titulado “Traté”

“Traté” es el primer sencillo de la cantante y compositora mexicana Karla Cruise, que formará parte de su próximo álbum “Silvestre”. 


“Traté” estará disponible en plataformas digitales a partir del 7 de junio. 

 

Este nuevo sencillo brota de la melancolía de desear lo que no pudo ser. Evoca la vulnerabilidad a la que nos exponemos al amar. Con teclados sesenteros y cuerdas que navegan en melodías dramáticas, se exploran los sentimientos que surgen al tratar de salvar un amor.


La canción se grabó en mayo del 2024 en Estudios DMY en Monterrey, Nuevo León. Un dato curioso es que se utilizó prominentemente un teclado Yamaha YC-45 propiedad de “Los Plebeyos”, mismo que se usó también en la grabación del clásico tema “Pipiripau”.


Y al estar grabando la canción, la cual en esos momentos tenía un toque sesentero al estilo “La Caravana del Rock and Roll”, el productor Rudy Martínez escuchó en una vieja cantina al norte del estado de Nuevo León la canción “Ella” de Juan Gabriel, inspirado por esas melodías le compartió a Karla la idea de incorporar trompetas y violines tocados por músicos de mariachi de Jalisco en este nuevo sencillo “Traté”, lo que provocó un cambio en el sonido, llevándolo hacia el género de música contemporánea mexicana; así fue como “El Divo de Juárez” inspiró el proceso creativo de Karla y Rudy en esta canción. 

Commentaires


bottom of page