'Imagine', el álbum de John Lennon y Yoko Ono, celebra su 50° aniversario con eventos mundiales


Desde su lanzamiento el 9 de septiembre de 1971, en el icónico álbum homónimo, Imagine, el himno por la paz de John Lennon y Yoko Ono se ha convertido en una de las canciones más famosas y queridas en la historia de música: una melodía indeleble conocida en todo el mundo, un sentimiento compartido sin importar el idioma hablado.

Yoko Ono Lennon dice: “John y yo éramos artistas y vivíamos juntos, así que nos inspiramos mutuamente. La canción "Imagine" encarna lo que creíamos juntos en ese momento. John y yo nos conocimos, él viene de Occidente y yo vengo de Oriente, y todavía estamos juntos. Tenemos esta unidad y ‘el mundo entero eventualmente se convertiría en uno’ es la sensación de que todos seremos muy felices juntos. Todas estas instrucciones son para las personas sobre cómo pasar la eternidad, porque tenemos mucho tiempo ".


Durante las últimas cinco décadas, Imagine ha perdurado como un himno global atemporal, una oración colectiva que une al mundo a través del canto y la imaginación; brindando consuelo en tiempos difíciles y unidad, esperanza y felicidad en los demás. Esto fue especialmente evidente en la deslumbrante ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde la canción fue reinventada por el renombrado compositor orquestal Hans Zimmer para una audiencia global de cientos de millones, iniciando las celebraciones tanto de los Juegos Olímpicos como del Aniversario de Oro 2021 de Imagine.

El 9 de septiembre de 2021, Yoko y Sean Ono Lennon, The Estatede John Lennony Universal Music Group te invitan a "unirte a nosotros" con una fiesta global para celebrar el 50 aniversario de "Imagine": la canción, el álbum y la película.



IMAGINE, LA PELÍCULA – WATCH PARTY

Una de las primeras películas musicales conceptuales de larga duración, Imagine de John & Yoko (1971) contiene todas las canciones del álbum Imagine de John, cuatro canciones del álbum FLY de Yoko y algunas piezas adicionales. En 2018, bajo la supervisión de Yoko Ono Lennon, la película se volvió a montar completamente en HD a partir de los carretes negativos originales de 16 mm y se limpió y restauró digitalmente fotograma a fotograma con el audio completamente remezclado en sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos de triple GRAMMY®. -ingeniero y mezclador premiado, Paul Hicks.

A las 11:30 a. M. PDT / 2: 30 p. M. EDT / 7: 30 p. M. BST, se invita a los fanáticos de todo el mundo a ver la película Imagine juntos, ya sea en línea o en persona en lugares participantes como Yoko Ono Lennon, Mercury Studios y socios como The Coda Collection, Hard Rock y Music Venue Trust hacen que la película esté disponible para verla de forma gratuita.