GROOVE ARMADA PRESENTA SU ESPERADO ÁLBUM EDGE OF THE HORIZON



Después de una pausa de diez años desde el lanzamiento de su último álbum, Tom Findlay y Andy Cato finalmente lanzaron el nuevo disco de Groove Armada, Edge Of The Horizon.


Mezclando un crisol de estilos, Edge of The Horizon encapsula diversas influencias sonoras que han formado el pasado, presente y futuro del sonido Groove Armada. El álbum muestra cómo el talento de Groove Armada para fusionar elementos electro con la energía contagiosa de una banda en vivo, sigue siendo tan fuerte como siempre. Tom y Andy se soltaron e invocaron influencias que incluyen LCD Soundsystem, Soulwax, Caribou y Tame Impala.


Edge of the Horizon presenta una alineación estelar de colaboradores invitados y vocalistas que dan vida a las producciones de Tom y Andy, como el padrino del UK Garage, Todd Edwards, que aparece en "Lover 4 Now". El álbum también cuenta con las voces de James Alexander Bright (IK7), Jess Larrabee (She Keeps Bees), Paris Brightledge, el ícono del dancehall Red Rat y Kerry Leatham


Para la parte instrumental incluyeron a su exguitarrista George Vjestica (ahora parte de Nick Cave and the Bad Seeds) y al actual baterista del tour Martin Carling, además de miembros de la banda de rock anglo-francesa de Cato Days Of May. El resultado, dice Findlay, es que Edge of the Horizon captura el melodrama de Black Light fusionado con las vibraciones exuberantes de Soundboy Rock de 2007.


Con tres éxitos en el Top 10 del Reino Unido, tres nominaciones al Grammy y una sucesión de clásicos seminales en su haber, Groove Armada es una de las fuerzas más influyentes en la música dance. El siguiente capítulo en la historia de Groove Armada comienza con el lanzamiento de Edge of the Horizon y continuará cuando estas melodías se presenten en vivo de esa manera que solo GA puede hacerlo.

COMPRA / ESCUCHA ‘EDGE OF THE HORIZON’ AQUÍ