Georgina Rábago inicia 2022 con arduo trabajo teatral


Más que satisfecha se encuentra Georgina Rábago, quien inició 2022 con una amplia cartera de trabajo en el ámbito teatral; siendo la puesta en escena HORAS CONTADAS, una dramaturgia de Gilda Salinas, dirigida por Karina Duprez y producida por Sylvia Pasquel el más inmediato.

En este montaje, que se escenificará del 19 de febrero al 27 de marzo de 2022, todos los sábados a las 19:00 y 20:30 horas; y los domingos a las 18:00 horas, en el Foro ‘Sylvia Pasquel’, ubicado en la colonia Condesa; Georgina da vida a ‘Juana I de Castilla’, conocida también como ‘Juna la loca’, Reina de Castilla, Reina de Aragón, Valencia, Mallorca, Navarra, Nápoles, Sicilia, Cerdeña; y Condesa de Barcelona; además de Duquesa titular consorte de Borgoña.

Me identifico con el desamor y la soledad que ella vivió, ya que son una constante en mi vida. Puedo estar rodeada de gente, pero sentirme en soledad. Sin embargo, esto no es algo malo para mí, sino todo lo contrario. Es un momento para conectar conmigo misma”, precisó respecto a su personaje.

De igual manera, la actriz externó su emoción de estar de nuevo sobre los escenarios teatrales, asegurando estar “nerviosa e ilusionada, pero sobretodo muy emocionada de volver”.


En este proyecto podremos conocer las HORAS CONTADAS de mujeres del ámbito artístico, político y social, que alcanzaron el éxito y tuvieron el poder, pero no lo disfrutaron, ni ejercieron de manera total.

Todas sufrieron una muerte trágica, siendo ellas mismas quienes cuentan su historia, hasta llegar el momento de su deceso.

El elenco está conformado por primeras actrices de la escena artística nacional e internacional, quienes tienen la responsabilidad de darle vida a estos personajes, todos de la vida real, siendo para ellas un gran reto llevar al público a conocer estas historias, logrando en todo momento impactarlo por la emotividad y realismo de sus interpretaciones.

Ellas son: Fanny Sarfati, (‘Isabel primera de Inglaterra’); Sandra Galeano, (‘Josephine Baker’); Georgina Rábago, (Juana la loca); Arianna de México, (‘Édith Piaf’); Amaya Blas (‘Sharon Tate’ y ‘Elis Regina’); Fátima Torre (‘Dolores Tosta’); Carmen Delgado (‘Luisa de Orleans’ y ‘Violeta Parra’); y Rocío García, (‘Antonieta Rivas Mercado’).

Los montajes en los que también participará Georgina Rábago, son El juego que todos jugamos, de la que ya ha hecho varias funciones; e iniciará los ensayos de Los Carbajal, sobre los primeros judíos sefaraditas en llegaron a México.

La primera parte de la temporada 2022 del proyecto HORAS CONTADAS se llevará a cabo del 19 de febrero al 27 de marzo de 2022 y se podrá disfrutar todos los sábados a las 19:00 y 20:30 horas; y los domingos a las 18:00 horas, en el Foro ‘Sylvia Pasquel’, ubicado en la colonia Condesa.

Los boletos para asistir a cualquiera de las funciones de HORAS CONTADAS pueden adquirirse lo mismo en la página del Foro ‘Sylvia Pasquel’: www.forosylviapasquel.com; además del sistema www.boletopolis.com; en este último ofreciendo la promoción especial de 2 por 1, si son adquiridos los días jueves; y en la taquilla el día de la función elegida.

El rol de elencos HORAS CONTADAS:

Febrero 19 y 20

Fanny Sarfati, (‘Isabel primera de Inglaterra’);Sandra Galeano, (‘Josephine Baker’); yGeorgina Rábago, (‘Juana la loca’).

Febrero 26 y 27

Arianna de México, (‘Édith Piaf’); Fanny Sarfati, (‘Isabel primera de Inglaterra’); y Georgina Rábago, (‘Juana la loca’).

Marzo 5 y 6

Arianna de México, (‘Édith Piaf’); Sandra Galeano, (‘Josephine Baker’); y Amaya Blas (‘Elis Regina’).

Marzo 12 y 13

Arianna de México, (‘Édith Piaf’); Fátima Torre (‘Dolores Tosta’); y Amaya Blas (‘Sharon Tate’).

4 visualizaciones0 comentarios