“FUIMOS MALOS” ES EL TÍTULO DEL DEBUT DE N E N O


“Fuimos Malos” es el título del debut de N E N O, una nueva formación que irrumpe en escena hoy, viernes 12 de febrero. Se trata de un quinteto con experiencia en distintos proyectos como Vetusta Morla, Xoel López o Misterioso Viaje a Holanda, entre otros.

Reunidos por el destino en Madrid, N E N O nace como un modo de reencontrarse con la ilusión de montar una banda por el puro placer de hacer música, con la búsqueda de la emoción y la diversión como guía principal. Empapados del aura de adorables canallas que aportan sus dos “frontman”, los hermanos Adrián y Pablo Seijas, la alineación se completa con Nico Vieites, Álvaro B. Baglieto y Juanma Latorre.

A falta de una etiqueta apropiada que les describa, N E N O se inventa su propio rótulo, más evocador que descriptivo: “cool-pop”, un género que queda inaugurado con su primera canción Fuimos Malos.


El tema contiene en su sonido la esencia de la banda pues N E N O es baile y es corazón, es un juego profesionalmente despreocupado y una broma muy seria.


Un N E N O es pícaro y caradura, pero también esconde melancolía y cicatrices emocionales; un N E N O es un diletante entusiasta y, al tiempo, un músico de oficio. Todo ese contraste cristaliza en Fuimos Malos, una oda a las noches que se nos van de las manos y que nos dejan jaquecas e historias memorables a partes iguales y también un homenaje a esas personas que nos hacen de compañeros de aventuras y que nos empujan a vivir intensamente, a "lamer “la miel de una flor con espinas”, como dice la letra.


La fantasía y la imaginación imperan en la zarzuela de sonidos e instrumentos que construyen Fuimos Malos y que N E N O ha cocinado junto a Carles “Campi” Campón, conocido por sus trabajos de producción para Jorge Drexler, Xoel López o Vetusta Morla entre otros muchos. Junto a él, la banda sigue creando de forma periódica nuevo material que irán compartiendo en los próximos meses para ir dando forma a los primeros capítulos de la historia de esta nueva banda.