Con la llegada de las cenas navideñas los postres cobran más protagonismo y se vuelven el platillo favorito de la mesa. Por ello, consentir a tu familia en estas fechas especiales con un delicioso postre endulzado con el nuevo Splenda® Repostería será tu aliado perfecto, pues mantendrá el delicioso sabor que tanto les gusta.
Al respecto, Erika Rius, Professional Marketing & PR de Splenda® señaló que “la marca está inspirada en cuidar la salud de todas las familias mexicanas, específicamente en la disminución del consumo de azúcar y calorías. En estas fechas de indulgencia donde podemos exceder nuestro consumo de azúcar, Splenda® Repostería es ideal para cocinar y hornear con menos calorías que si lo endulzaras con azúcar, además está avalado por la Federación Mexicana de Diabetes y recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría”.
Por esta razón, Splenda® cuenta con una línea de productos que ayudan a reducir el consumo de azúcar de toda la familia destacando que su consumo es seguro para niños, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia y personas que viven con diabetes.
Si quieres sorprender a tus invitados en esta Navidad, la reconocida chef repostera Sonia Arias nos comparte una deliciosa receta para disfrutar en familia un momento dulce:
FRUIT CAKE DE NARANJA CON JENGIBRE
Ingredientes:
2 tazas de harina de nuez
2 tazas de harina de almendras
½ taza de Splenda® Repostería
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de canela en polvo
½ cucharadita de nuez moscada molida
½ cucharadita de pimienta gorda molida
½ cucharadita de jengibre molido
½ cucharadita de clavo molido
½ taza de nueces
5 huevos
1 taza de jugo de naranja
½ taza de mantequilla
1 cucharadita de jugo de limón fresco
1 cucharada de naranja rallada
½ nuez
¼ de taza de Splenda® Repostería para utilizarlo como topping
Modo de preparación:
1.- Comienza precalentando el horno a 350 F, engrasa una sartén completamente con mantequilla o margarina y colócala en el congelador.
2.- En un tazón mediano, mezcla harina de nuez, harina de almendras, Splenda® Repostería, sal en polvo, nuez moscada de canela, pimienta, jengibre y clavo. Bate muy bien.
3.- En un tazón grande bate los cinco huevos, la mantequilla, el jugo de limón, el jugo y la ralladura de naranja, te debe quedar una masa espesa y pegajosa.
4.- Coloca la mezcla en un recipiente e ingrésalo al horno a 180 grados durante 30 minutos, es importante girarlo y dejarlo 10 minutos más.
5.- Introduce un palillo en el centro del fruit cake para verificar que ya esté listo, el palillo tiene que salir completamente limpio.
6.- Retira el sartén del congelador y empolva toda la superficie interior con harina de almendras.
7.- Vierte la mezcla en el pan preparado y agítalo para disminuir uniformemente la mezcla en cada rincón, finalmente colócalo en un contenedor.
8.- Decora a tu gusto con Splenda® Repostería y ¡adisfrutar!
Comments