Entre el sol y las estrellas El jaguar renace en esta nueva colección de Vans


Vans, la marca original de deportes de acción e ícono de la expresión creativa, presenta su nueva colección Vans Jaguar.


Para Vans, la importancia de desarrollar colecciones que fomenten la expresión, es la base para crear nuevas propuestas que conecten de forma auténtica con quienes se identifican con ellas. Vans Jaguar es la nueva colección de Vans creada con la intención de celebrar el valor cultural de nuestro país, uniéndose a colecciones desarrolladas localmente como Día de Muertos y Huichol. Por medio de la creación de diseños originales, esta colección se mantiene fiel a íconos tradicionales de México que nos enorgullecen e identifican.

Inspirada en las raíces culturales más profundas de México, esta colección busca enaltecer a una de las figuras más representativas de la cultura mexicana: el jaguar, también llamadoEk Balam, la estrella negra o jaguar negro en la cultura maya.


"Contaban las leyendas que el sol jaguar dominaba la noche y el día. Al caer la tarde y durante toda la noche, luchaba contra Xibalbá, el inframundo, siempre venciendo y saliendo victorioso al día siguiente. Según se decía, cada que un astro transitaba por el cielo era porque el dios jaguar atravesaba el inframundo. Con su piel moteada representaba al universo, ya que creían que el camino de las estrellas había sido grabado como manchas en su piel".


Actualmente, el dominio del jaguar no se extiende como antes lo hacía en nuestro país, sin embargo, su trascendencia histórica y cultural ha permanecido para recordarnos nuestras raíces y la magia latente de las culturas de la antigüedad.


La colección de Vans Jaguar se inspira en la imagen del animal prehispánico para crear un diseño que represente los colores y características principales del jaguar y el ecosistema donde habita. Por medio de ilustraciones y patrones, los colores vibrantes de las selvas y los tonos tierra de la colección invitan a celebrar y exaltar a uno de los animales más emblemáticos de México.

Las siluetas que llegan en esta colección son el Old Skool y el Slip-On, elegidas por su gran representatividad y versatilidad, serán un must-have esta temporada.



Para los amantes de lo atemporal, el Old Skool es un clásico esencial. Al ser un best seller desde los 80 por ser el primer modelo en portar el famoso ‘Sidestripe’ de Vans y por ser parte de ediciones y colaboraciones especiales. Vans Jaguar no podía ser excepción; esta colección rescata detalles únicos como un estampado diseñado con máscaras de jaguar en los laterales, un bordado superior a juego y el clásico ‘Sidestripe’ con transparencia para mantener la estética del calzado acompañado de sellos de calor en las laterales de la suela.

La colección Vans Jaguar, incluye una serie de accesorios y apparel exclusivos diseñados para hombre y mujer como la camisa tipo houser que incluye el estampado principal de la colección como máscaras de jaguar en toda la superficie, una gorra y una playera blanca y negra estampadas con ilustraciones emblemáticas del jaguar.


4 visualizaciones0 comentarios