EL NUEVO VIDEO DE YULIA MAHR, GANADORA DEL PREMIO BAFTA, “MERCY” DE MAX RICHTER


La cineasta ganadora del BAFTA,  Yulia Mahr,  estrena su nuevo video para “Mercy”, el segundo sencillo de VOICES, el próximo álbum de Max Richter, un nuevo e importante proyecto de grabación inspirado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos lanzado a través de Decca Records. La película es una respuesta artística a nuestros tiempos turbulentos y al potencial humano por la compasión.

“Mercy” es posterior al lanzamiento del primer sencillo, "All Human Beings"que es la pista de Richter de más rápida reproducción en su lanzamiento, lo que refleja una enorme respuesta del púlico a los temas del álbum.

En el corazón de VOICES está un profundo sentido de comunidad global, nacido de la postura de la carrera de Richter y Mahr de que la creatividad puede desempeñar un papel activista en nuestro mundo. En una época de cambios globales dramáticos, “Mercy” ofrece un momento para la reflexión personal.  En el video, Mahr hace brillar una luz, conmovedoramente sobre nuestras vidas internas y se apoya en sus propias experiencias.

Yulia Mahr  dijo: "La misericordia se concentra en nuestra vida interior y en los hijos que una vez fuimos; cada niño en el video es un recuerdo. El tren es para mí símbolo del viaje en el que estamos todos y funciona como un dispositivo de enmarcado para llevar estas historias. Tomé la decisión temprana de no concentrarme en las atrocidades que siguen violando diariamente los derechos humanos y la dignidad básica en todo el mundo, sino en centrar la película en el potencial humano de compasión que estos recuerdos muestran.Me inspiré en mis propios recuerdos de llegar al Reino Unido a los siete años, completamente en el mar en este nuevo mundo. Todo tiene una cualidad muy onírica ahora".


Como única productora, directora, escritora y editora, Mahr compara su práctica de cine solitario con la creación literaria. Trabajando exclusivamente con material preexistente (archivo, biblioteca, clips encontrados y almacenados), Mahr trabaja con imágenes como lo hace un poeta con las palabras.

“Mercy” es el segundo video creado por Mahr para VOICES, después del de “All Human Beings”, y es parte de un proyecto más largo que es un acompañamiento visual a la música.

Richter y Mahr han trabajado juntos durante más de 25 años como parte del Studio Richter Mahr, un hogar colaborativo para sus proyectos creativos. En su esencia está la creencia de que la creatividad existe como un proyecto social que puede iluminar la vida de las personas y de la sociedad en su conjunto y que el arte existe más allá de todos los límites.

VOICES, el trabajo más reciente de Max Richter, se publica a través de Decca Publishing, donde se convirtió en el primer fichaje después de su lanzamiento en 2016.