EL NUEVO ÁLBUM ‘METRONOMY FOREVER’ SERÁ LANZADO EL 13 DE SEPTIEMBRE




El muy esperado retorno de Metronomy sigue cobrando impulso. Su sublime sencillo ‘Lately’ se estrenó en el programa de Radio 1 de Annie Mac, mientras que Pitchfork, Dazed, Rolling Stone, NME y The FADER fueron algunos de los medios que elogiaron su lanzamiento. La renombrada energía en vivo del grupo también está de regreso, luego de un set triunfante en All Points East y la banda se prepara para ofrecer un concierto íntimo en el Studio 9294 de Hackney esta noche.


Ahora Metronomy se basa en ese lanzamiento con una triple actividad. Comparten el nuevo sencillo y el video de 'Salted Caramel Ice Cream', anuncian el lanzamiento, el 13 de septiembre, de su esperado sexto álbum, 'Metronomy Forever' y confirman los detalles de una gran gira europea y por el Reino Unido.


El seguimiento de ‘Summer 08’ del 2016,‘Metronomy Forever’ presenta 17 pistas. Su longitud nace del deseo de respirar, de no querer retacar los éxitos como un ramo de rosas de gasolinería -una forma moderna de escuchar música. La habilidad innata de Metronomy para mezclar el funk, el dinamismo de las vibraciones de los clubes y el pop esotérico, se entremezcla con algunas pistas electrónicas melódicas y de ambientación relucientes.


El líder de la banda, Joseph Mount, invocó una variedad de inspiraciones para este álbum. En particular, quiso replicar la sensación de escuchar la radio, con una calidad infinita, suntuosas canciones de diferentes estilos, siempre en movimiento, ayudando a aligerar su estado de ánimo. Alejándose del bullicio de su antigua casaparisina para establecerse en la cima de una colina en el jardín de Inglaterra, tuvo un impacto, infundiendo al álbum un sentido de tranquilidad y una alegría tranquila que refleja la felicidad relativa de su existencia.

También influyó el tiempo dedicado a trabajar en el álbum "Honey" de Robyn, con un sentimiento similar de emotiva e intensa manía carnal informando canciones como "Sex Emoji" y "Salted Caramel Ice Cream".



El nombre "Metronomy Forever" representa algo que mira hacia atrás y hacia adelante simultáneamente, como Janus, algo predestinado y eterno. Estabas hecho de polvo y al polvo volverás, ese tipo de cosas.

"Lo que sucede es que cuando haces música y entras en un mundo donde has alcanzado algún tipo de celebridad, no importa cuán grande o pequeña empiezas a pensar en ti mismo en términos de legado y lo que vas a dejar atrás". dice Mount. "Y luego te das cuenta de que se limita al interés que la gente tiene en ti. Al final me siento completamente cómodo con ello. Cuánto menos importancia pongas en cualquier arte, más interesante puede llegar a ser de alguna manera... Estoy haciendo música, voy a hacer algunos conciertos, necesito alimentar a mis hijos".


Al igual que con ‘Lately’, Joe Mount ha dirigido nuevamente el video que lo acompaña. Ampliando la escala de la producción, Mount demuestra un creciente dominio de su estilo visual único. La narración cuenta la historia de dos heladerías: la muy tradicional Oscar & Rodney y la de Mike & Anna, que se especializa en helados de moda para la generación de Instagram. Cuando Oscar y Rodney caen en tiempos difíciles, experimentan con nuevos sabores para encontrar una fórmula ganadora, y finalmente descubren el helado de caramelo salado.

“What happens is when you’re making music and you enter a world where you have achieved some sort of celebrity no matter how large or small you start to think about yourself in terms of legacy and what you’re going to leave behind,” says Mount.“And then you realise that’s limited to the interest people have in you. In the end I feel completely comfortable with it. The less importance you place in any art the more interesting it can become in a way… I’m making music, I’m going to do some concerts, I need to feed my children” dice Mount.