EL DAVID AGUILAR y CALONCHO ESTRENAN VACACIÓN CON “Nieve de Arrayán”



Vacación es un proyecto artístico que Caloncho y El David Aguilar han venido desarrollando desde hace algún tiempo, con el objetivo de interpretar juntos las composiciones que han elaborado desde 2015. Hace cuatro años los artistas originarios del norte de México se encontraron en una reunión, por casualidad y con una gran química compusieron una canción, esto sin tener la intención de realizar algún proyecto juntos. En 2016 sucedió de nuevo y lograron hacer tres temas en una tarde, con esto David consideró interesante realizar una colaboración con Caloncho y poco a poco se fue desarrollando la idea de lo que en algún momento sería Vacación.


“Caloncho y yo venimos componiendo canciones desde el 2015 y nos dimos cuenta de que fluíamos bastante bien. Eso no es tan normal. En un punto nos dimos cuenta de que teníamos los mismos códigos naturales para componer y empezamos a hacerlo más y más. Llegó un punto en que se nos ocurrió decir “¿por qué no hacemos un proyecto con esto?”. Porque hubiéramos tenido la opción para que las cantara yo o para que las cantara él pero por qué desaprovechar una oportunidad de colaboración más allá de la escritura.” El David Aguilar.




“Simplemente como que empezábamos a construir y ya luego veíamos de qué se trataba, qué surgía, las canciones van desde bolero hasta un casi rocksteady, son canciones de temas diversos, es acústico, dos voces en armonía casi constantemente, está muy bonito el disco. Fue fácil componer con David creo que influyó en que creíamos en lo que el otro ponía, y no es algo de condescendencia, cuando colaboras se trata de ceder.” Caloncho.


El primer lanzamiento de esta colaboración es “Nieve de arrayán” , una canción emblemática para ambos pues fue el primer ejercicio de composición que realizaron de forma esporádica. Su letra retrata una escena muy mexicana de un romance que se desarrolla en provincia: una caminata por la plaza comiendo una nieve, platicas existenciales y promesas tiernas.



Sonoramente Caloncho y El David Aguilar, bajo la producción de Adán Jodorowsky, han creado un disco atrevido, sin miedo de ir a cualquier lugar. Coincidiendo en la manera de crear música, de decidir un viaje a donde sea que los lleve el ritmo y el sentido de las palabras. La Vacaciónes eso, una ranchera en la cochera tomando tejuino después de un rocksteady con aires de bolero que incita a tomar té de tila para relajar el momento.

5 visualizaciones0 comentarios