El Concurso “Foto Calavera 2021 de Flexi”, todo un éxito gracias a ti.


El concurso artístico de “Foto Calavera 2021 Flexi” lanzado el pasado 15 de octubre, tuvo la finalidad de dar espacio y visibilidad a la creatividad de los diseñadores, artesanos y personas que buscan mostrar sus aptitudes artísticas, todo ello con una intervención directamente en un par de zapatos Flexi® sin importar la técnica utilizada y otras de las categorías buscaban mostrar el talento fotográfico con unos Flexi® dentro del altar.

Las bases del concurso estipulaban que los trabajos debían ser publicados en la página https://fotocalavera.com/ y que fueran de las fotos más votadas, los trabajos finalistas pasaron a una terna de valoración del jurado conformado por:

Fernanda Carrasco. -productora y editora de foto con más de 15 años de experiencia en la selección de material fotográfico para revistas y medios impresos, quien ha sido premiada por SPD de Nueva York y recientemente acaba de recibir el premio a! Diseño por su trabajo curatorial.


Prun Santos. - Fue la editora print de México Desconocido por 15 años, ahora es editora de proyectos especiales y articulista en el medio. Ha participado como juez invitada en concursos de foto internacionales como Illumine de RedBull. En radio fue conductora de ABCTrips. Actualmente trabaja en un proyecto de colaboración internacional como investigadora.


En esta edición 2021 de Foto Calavera ¡Nuestras tradiciones nos mueven! De Flexi® recibió un aproximado de 2,000 trabajos fotográficos, visualizados cerca de 1 millón de veces, el concurso contó con las categorías de participación: Altares y Ofrendas, Catrinas y Calaveras, Tradiciones y Día de Muertos, Decora tus pasos y Arte en tus Flexi.


Altares y Ofrendas, participaron las fotografías de los tradicionales altares que se acostumbran a realizar en casa para dar la bienvenida a los fieles difuntos sin restricción alguna (se podía incluir el uso del calzado o simplemente sumar el logo Flexi®). El ganador fue Autor Carlos Poza, trabajo presentado bajo el nombre “Herencia”, acreedor a $10,000 pesos, más un año de calzado Flexi® (un par de calzado por cada cuatro meses).


Catrinas y Calaveras, la personificación y el maquillaje de los catrines se hicieron presentes en esta categoría, la producción y la imaginación fueron los mejores aliados, además de la caracterización y la producción de escenarios míticos para presentar los mejores retratos. Los

Flexi fueron un accesorio indispensable en la composición de los trabajos. El ganador fue Sergio Carrasco, trabajo presentado bajo el nombre “Olor a Cempasúchil”, acreedor a $10,000 pesos, más un

año de calzado Flexi® (un par de calzado por cada cuatro meses).



Tradiciones y Día de Muertos, existen diferentes formas de celebración a lo largo y ancho del país, los desfiles, las comparsas, sones, visitas a cementerios, dan cabida a la diversidad cultural que nos enriquece como mexicanos, las fotografías participantes de esta categoría debían incluir el uso del calzado o logo de Flexi®. La ganadora fue Natalia Gurieva, trabajo presentado bajo el nombre “Reconectar con la familia”, acreedor a $10,000 pesos, más un año

de calzado Flexi® (un par de calzado por cada cuatro meses).