El cantautor colombiano Tito Vera lanza 'El recuento', un homenaje a sus raíces


Tito Vera es un joven soñador y disciplinado que gracias a su talento y carisma ha logrado ganarse el corazón de sus seguidores. Su vida siempre ha estado ligada a la música desde los 8 años, haciendo parte de la tuna del colegio donde estudiaba y, posteriormente, en el grupo Éxodo de Bucaramanga. Más adelante hizo parte, como vocalista, de varias agrupaciones de rock, vallenato y salsa.


Cursó sus estudios musicales en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y, participando en el coro de la institución, viajó a Europa en varias oportunidades a representar a Colombia en múltiples concursos y festivales. Para el año 2013, hizo parte del reality show La Voz Colombia de Caracol Televisión y, gracias a su desempeño, el cantante Andrés Cepeda lo invitó a cantar en su gira nacional 'Lo mejor que hay en mi vida'.


Hoy, con la perseverancia y honestidad que lo caracterizan, Tito presenta'El recuento',una canción del compositor Víctor Carreño escrita desde el corazón para recordar, encontrar y valorar las almas que se distanciaron con la ilusión de volverse a cruzar.


"Es una canción que habla sobre el día a día de nuestras vidas, que se transforma en rutina cuando enfrentamos abandonos y vivimos en el recuerdo de seres queridos", comenta Tito.



'El recuento' es un tema con un formato instrumental que incluye percusión latina con patrones rítmicos caribeños en un tempo lento y bajo un sentimiento nostálgico.


La canción cuenta con un lyric video que busca transmitir el estado cíclico y el congelamiento del tiempo.

La canción hará parte de un trabajo discográfico que será lanzado en 2021 y del que ya se conocen los sencillos 'Mientras' y 'Quisiera'. Técnicamente, el álbum tendrá influencias sonoras de pop, rock, folk y música country. El disco tendrá ocho canciones y abordará temáticas de la vida cotidiana y vivencias por las que los ciudadanos del mundo atraviesan en su día a día.


'El recuento' fue grabada y producida entre las ciudades de Bucaramanga y Floridablanca (Santander), mezclada en Argentina y masterizada en Estados Unidos. Los intérpretes de la canción fueron Tito Vera (voces), Juan José Ortiz (guitarra), Jorge Ortiz (teclados y bajo), Víctor Rincón (percusión) y Jhon O'Reilly Jr. (batería).





68 vistas0 comentarios