DIAMANTE ELÉCTRICO ANUNCIA LA LLEGADA DE UN NUEVO ÁLBUM EN EL 2020


Bien dicen que la constancia es la clave del éxito, vuestra trabajo obtenerlo, pero cuando llega lo disfrutas al máximo. Un claro ejemplo han sido los chicos de Diamante Eléctrico, quienes han luchado y ahora gozan de grandes logros.

Diamante Eléctrico, es una banda alternativa colombiana conformada por Juan Galeano y Daniel Álvarez, entre los logros mas importantes están los 3 Grammy Latinos obtenidos. Este 2020 presenta su nuevo sencillo “Cuando Quieras Llegar”.


Diamante vuelve con nueva música luego varios meses ausentes y de 1 año de pausa en la presentación de nuevo material, un break inusual en los tiempos de la banda.


“Cuando Quieras Llegar” es una promesa de amor futuro, una manifestación de que en algún momento de la vida el amor llegará. El sencillo suena a un Diamante que se reinterpreta a sí mismo enfocándose en hacer música que se pueda bailar, con una fuerte influencia de los 80s, muchos sintetizadores y el beat muy al frente. Las guitarras, el bajo y naturalmente la distintiva voz de Galeano siguen siendo los elementos que lideran el sonido, como ha sido una constante en la obra del Diamante.


A pesar de las adversidades que han tenido y la pausa obligada por la pandemia que se azota en todo el mundo, hacen este lanzamiento apostando al valor de su material y principalmente a que la gente conozca más de este proyecto y darles mayor opción para elegir música, pues buscan que más gente los siga y compartan estas canciones que han realizado con mucho cariño para todos.

El videoclip de la canción es un tributo a la estética del género Popular colombiano en su estado más puro. La idea surgió durante los primeros años de gira de la banda por Colombia. En cada hotel al que llegaban, podían sintonizar canales locales que pasaban videoclips de música popular, vallenato, ranchera o similares. Juan y Daniel vivían fascinados con la estética, las tramas y la realización de los videoclips y siempre se juraron hacer un video así para Diamante.


Este lanzamiento cae muy bien en este 2020, Pues aunque por el momento muchas cosas están en pausa, tienen muchos planes para el próximo año, donde agarrarán más fuerza y nadie los detendrá.

20 vistas0 comentarios